
• A ellos solo se les descompuso la camioneta por eso estaban en ese lugar: Familia.
Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com.
11:35 hrs.
Valle de Chalco. Edoméx. 21 de julio de 2025. – La carretera Chalco-Tláhuac se encuentra bloqueada esta noche de lunes a la altura del municipio de Valle de Chalco, debido a una manifestación de familiares y amigos de Juan y Betuen, padre e hijo, quienes denuncian haber sido detenidos injustamente por policías municipales y ahora se encuentran presuntamente desaparecidos.
La protesta, que ha generado un caos vehicular en la zona, se inició en demanda de la liberación de los dos hombres, quienes, según sus seres queridos, fueron aprehendidos cuando su camioneta se atascó en el lodo cerca de la intersección de avenida Chimalpain y Lombardo Toledano.

La familia asegura que los policías los detuvieron bajo la sospecha de estar relacionados con el abandono de un cuerpo sin vida en las cercanías, un hecho delictivo que, afirman, les es completamente ajeno.
Con cartulinas con mensajes de apoyo y de justicia, y tras haber incendiado llantas para cerrar por completo la vialidad Chalco-Tláhuac y la entrada al municipio de Valle de Chalco, los manifestantes exigen a las autoridades la pronta presentación y liberación de Juan y Betuel.
“Son víctimas de policías, los detuvieron y están desaparecidos porque su camioneta se atascó cerca de donde delincuentes fueron a tirar un cuerpo en Valle de Chalco”, se lee en una de las consignas.

La versión de la familia contradice la posible justificación policial, alegando que Juan y Betuen simplemente se encontraban en el lugar por una avería en su vehículo, en un momento inoportuno y en una zona donde, lamentablemente, se descubrió un cuerpo. Esta coincidencia, señalan, ha llevado a una detención arbitraria y a una posible acusación infundada.
Las autoridades municipales no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos hasta el momento.
Se recomienda a los conductores tomar precauciones y buscar vías alternas ante el tráfico detenido y el bloqueo que se mantiene activo esta noche, con llantas encendidas y cartulinas con mensajes
La comunidad de Valle de Chalco se encuentra consternada ante este incidente, y la presión de los manifestantes crece con el paso de las horas, esperando una respuesta clara y acciones concretas por parte de las autoridades para esclarecer el paradero de Juan y Betuen y garantizar que se haga justicia.

Te puede interesar
Bloquean la México-Puebla en San Martín Texmelucan; exigen la localización de Marcela Ruiz
Asaltantes acaban con vida de pasajero de autobús que circulaba sobre la autopista México -Puebla
Exigen proceso justo afuera del penal de Huitzilzingo: Comunidad de la escuela Celestin Freinet mantiene movilizaciones por director detenido