
14:00 hrs
Edoméx. 13 de Julio de 2025.- Durante sus labores de vigilancia y prevención, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de la Ciudad de México, fueron detenidos en calles de la colonia Xaltocan, en la alcaldía Xochimilco, a un hombre en posesión de dos terminales punto de venta y una tarjeta bancaria, de la que no acreditaba su propiedad legal.
Los uniformados destinados a la seguridad de una plaza comercial ubicada en la calle Camino a Nativitas fueron informados, a través de la frecuencia de radio, de un sujeto al interior del área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria que, de manera inusual, manipulaba una de las máquinas expendedoras de dinero.
También se les informó que, insistentemente oprime botones y dígitos, con dos aparatos que llevaban en sus manos, motivo por el cual, de manera inmediata, los efectivos se aproximaron al punto.
Al notar su presencia, el hombre intentó darse cuenta de la fuga, pero fue detenido metros adelante y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva tras la cual le aseguraron una tarjeta bancaria y dos terminales punto de venta, de las cuales no acreditaron su propiedad legal.
Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Te puede interesar
POLICÍAS DE SAN SALVADOR ATENCO, CHICONCUAC Y TEXCOCO RODARON EL BALÓN EN JORNADAS DE PAZ
Ciudadanos de Teotihuacán impulsan rescate de su patrimonio; inversión federal supera los 37 millones de pesos
Acusan fabricación de delitos y abuso de autoridad en caso de detenido en Amecameca