19:53 horas
En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga y una réplica de arma de fuego.
La detención se llevó a cabo en el cruce de la avenida Canal de Chalco y la Calle 5, en la colonia José López Portillo, luego de que los policías auxiliares fueron alertados por los vecinos de la zona de dos sujetos a bordo de una motoneta color negro, que manipulaban una pistola.

Con las medidas preventivas que el caso requería, se aproximaron a verificar y en el punto referido, observaron a los dos hombres, quienes al notar a los uniformados se mostraron nerviosos y evasivos, por lo que de inmediato les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva.
Resultado de la inspección: les aseguraron una mochila tipo cangurera que contenía 15 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana, tres bolsitas de plástico y diez cápsulas de color morado con una sustancia similar al cristal, y una réplica de arma de fuego corta.
A los dos hombres, de 26 y 31 años de edad, les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Al verificar los datos de la motocicleta, se tuvo conocimiento de que cuenta con permiso de circulación del estado de Guerrero y reporte de robo activo, iniciado el 25 de febrero del año 2025 en la Ciudad de México.

Te puede interesar
Volcadura en Iztapalapa: camioneta se impacta contra árbol
Dos jóvenes identificados como Kevin Mendoza, de 21 años, y Andrik Ayala, de 19, fueron asesinados a balazos en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Tráiler de basura se estrella contra árbol en Iztapalapa; provoca afectaciones viales sobre Eje 6 Sur