9 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura


* _Tras ubicar a tres hombres que amedrentaban a civiles, se les realizó una revisión apegada a los protocolos._

* _Se localizaron 51 envoltorios contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, un arma calibre 22 milímetros elaborada y un arma larga calibre 12 milímetros con piezas de metal._

12:00 hrs.

*Chimalhuacán, Estado de México, 5 de julio de 2025.-* De acuerdo con las acciones operativas marcadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policías Municipales detuvieron a tres hombres por su posible responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Durante recorridos preventivos en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, policías de ambas corporaciones observaron a dichos sujetos que amedrentaban a otras personas del lugar, por lo que se les solicitó realizarles una inspección apegada a los protocolos de actuación.


En la revisión se localizaron 51 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, un arma calibre 22 milímetros elaborada artesanalmente de madera de color café y tubo cañón de metal; así como un arma larga calibre 12 milímetros con culata de madera de color café, con piezas de metal.

Por lo anterior, se informó que poseer armas de fuego sin poder acreditar su legal posesión y sustancias ilícitas es un delito. Después de dar a conocer los derechos que la ley otorga a Adolfo “N” de 22 años, José “N” de 52 años y Bernardino “N” de 42 años, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Publico correspondiente, donde se determinará su situación legal.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo