
Por: Juan Lázaro /Alessandra Lázaro /Reporterosenmovimiento.com
14:00 hrs.
Nezahualcóyotl, Estado de México, 25 de junio de 2025.- Con banderas, música y consignas, más de 20 mil personas participaron en la cuarta Marcha de la Diversidad Sexual y de Género en Neza, donde además de celebrar el orgullo, se denunciaron agresiones recientes contra activistas.
Antonio Cortés Aguilar, coordinador de la marcha, reveló que él y su compañero fueron golpeados y amenazados de muerte el 30 de mayo, tras años de denunciar violencia y discriminación.


Pese a ello, destacó logros recientes como los 36 millones de pesos etiquetados por el Estado para atender temas de diversidad sexual, la creación de una clínica especializada y un albergue para mujeres víctimas de violencia.
Colectivos exigieron una fiscalía especializada y justicia por el transfeminicidio de Jessie, aún sin avances. La comunidad reafirmó que seguirá en las calles defendiendo sus derechos, pese al miedo.

Te puede interesar
Gobierno de Nezahualcóyotl anuncia cartel para celebrar el Grito de Independencia
Realizan Operativo Moto Segura en parte alta de Sierra de Guadalupe
Texcoco se prepara para celebrar las Fiestas Patrias con Cuisillos y tradicional Grito de Independencia