
09:41 a.m. horas
Créditos a: Enséñame de Ciencia
A partir del 2 de enero, todos los niños nacidos entre 2025 y 2039 formarán parte del grupo demográfico denominado “Generación Beta”, este término es de acuerdo con investigadores que esta generación crecerá en un entorno completamente digitalizado y dominado por la inteligencia artificial.
Este término ha sido propuesto por expertos en demografía y cultura popular para describir a la cohorte que sigue a la Generación Alfa (2010-2024). Las generaciones hasta el momento son:
- La Generación Alfa (2010-2024): Primera generación del siglo XXI, creciendo con IA y tecnología ubicua.
- La Generación Z (1997-2009): Nativos digitales que nunca conocieron un mundo sin internet.
- Los Millennials o Generación Y (1981-1996): Testigos del cambio de milenio y la revolución digital.
- La Generación X (1965-1980): Primera generación que creció con computadoras personales.
- Los Baby Boomers (1946-1964): Nacieron durante el auge económico posterior a la guerra.
- La Generación Silenciosa (1928-1945): Crecieron en la reconstrucción de la posguerra.
- La Generación Grandiosa (1901-1927): Vivieron la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar
Acusa el PRI que la política agrícola federal debilitó la producción nacional de maíz
Comunidad se moviliza para apoyar a familia que quedó en la calle por un incendio en Nezahualcóyotl
Camión de carga bloquea la Toluca-Ixtlahuaca en San Bernabé