
15:00 hrs.
Toluca, Estado de México; 15 de junio de 2025.- Las postulantes que resulten electas permanecerán en la Red de Mujeres Juzgadoras: candidatas y electas.
Se trata de una iniciativa promovida por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE).
Un total de 191 mujeres se inscribieron en la Red de Mujeres Juzgadoras Candidatas, impulsada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales A.C. (AMCEE), en el marco del Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025. Este mecanismo tuvo como objetivo brindar acompañamiento y fortalecer la participación femenina en la contienda electoral para ocupar cargos dentro del Poder Judicial local.
De las aspirantes registradas, tres buscaron la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), 79 fueron candidatas a magistradas y 101 a juezas.
La Red de Mujeres Juzgadoras es una iniciativa que tiene la finalidad de conformar una alianza de mujeres que aspiran a ocupar un cargo en el Poder Judicial Local mediante elección popular, derivado del Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025 del Estado de México, constituyéndose, así como un mecanismo de comunicación sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), intercambio de experiencias y acompañamiento.
A través de la Unidad Coordinadora de Género (UCG) del IEEM, las participantes tuvieron acceso a orientación para detectar y denunciar posibles casos de violencia política en razón de género, así como a mecanismos de protección, apoyo y seguimiento, a fin de generar un entorno seguro en el ejercicio de sus derechos políticos.
Cabe destacar que las candidatas que resultaron electas permanecerán activas dentro de la Red de Mujeres Juzgadoras.
Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial) y en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX, o contactar al Centro de Orientación Electoral (COE) vía telefónica al 800 712 4336 o a través del correo electrónico: dpc@ieem.org.mx.
Atentamente
“Tú haces la mejor elección”
Unidad de Comunicación Social

Te puede interesar
ARRANCA OBRA DEL PUENTE PEÑÓN-TEXCOCO Y LA AVENIDA 602, CON IMPACTO EN MUNICIPIOS DE LA ZONA ORIENTE
Llama Gobierno del EdoMéx a municipios para realizar labores de limpieza y desazolve en redes de drenaje y prevenir inundaciones
Policías resguardan a menores escondidos en centro comercial