
• _Las fuerzas de seguridad fueron atacadas con disparos de armas de fuego y al repeler el ataque dañaron una de las llantas de la unidad en la que pretendían huir los sospechosos, lo que posibilitó su captura._
• _Al realizar patrullajes de vigilancia en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, los policías fueron abordados por una ciudadana que denunció los hechos._
11:00 hrs.
*Tlalnepantla, Estado de México, 26 de abril de 2025.-* En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal, detuvieron a dos hombres probables implicados en el delito de robo con violencia de vehículo.
Los hechos sucedieron cuando las fuerzas de seguridad efectuaban patrullajes de vigilancia en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, acción trazada en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuando fueron abordados por una mujer que denunció que momentos antes tres hombres la amenazaron con una pistola y la despojaron de su camioneta marca Toyota, modelo Rav4 Limited, color blanco, 2023; añadió que todo sucedió mientras cargaba combustible, esto sobre Periférico Manuel Ávila Camacho y señaló un vehículo que circulaba metros adelante.


Los elementos implementaron un despliegue operativo, de modo que el conductor al notar la presencia policial aceleró la marcha del automotor, por lo que inició una persecución; durante la misma, los aparentes involucrados realizaban detonaciones de arma de fuego contra los policías, por lo que conforme al protocolo de actuación, los oficiales repelieron el ataque, lo que ocasionó que se ponchara una de las llantas de la unidad en avenida Gustavo Baz, esquina con vialidad Recursos Hidráulicos, en la colonia La Loma.
Luego de ver que la unidad no podía circular, los tripulantes descendieron y emprendieron la huida en diferentes direcciones; tras una segunda persecución a pie tierra se logró la aprehensión de dos de los sujetos, mismos que fueron reconocidos plenamente por la parte afectada.
A petición de la víctima, los uniformados detuvieron a Josué “N” de 30 años y José “N” de 20 años y fueron presentados ante las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal. Cabe señalar que se continúan las indagatorias para dar con el paradero de su otro probable cómplice.
De acuerdo con las investigaciones los ahora detenidos al parecer pertenecían a un grupo delincuencial dedicado al robo con violencia de automotores en el municipio de Tlalnepantla y la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México (CDMX), por lo que se extenderán las averiguaciones.

Te puede interesar
Acusa el PRI que la política agrícola federal debilitó la producción nacional de maíz
Comunidad se moviliza para apoyar a familia que quedó en la calle por un incendio en Nezahualcóyotl
Camión de carga bloquea la Toluca-Ixtlahuaca en San Bernabé