
– _En la intervención, los oficiales confiscaron una réplica de arma de fuego.
– Se llevaron dinero y mercancía.
11:55 hrs.
*Ecatepec, Estado de México, 22 de abril de 2025.-* Resultado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres probablemente involucrados en un robo a comercio con violencia.
Como parte de la Estrategia Operativa Oriente instruida en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, los oficiales de la SSEM realizaban recorridos acordes a sus funciones, cuando fueron alertados por un robo con violencia a una tienda de conveniencia.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), visualizó a los probables responsables quienes huían a bordo de una motocicleta color amarilla, a través de un cerco virtual se dio seguimiento del objetivo.
Al cabo de unos minutos y tras la coordinación entre monitoristas del C5 y elementos en campo, se logró interceptar el paso de los sospechosos sobre la avenida Progreso y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia La Joya, donde mediante comandos verbales solicitaron a los conductores detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.

En respuesta, los policías confiscaron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y mercancía sustraída del establecimiento. Tras leerles los derechos que la ley confiere, Miguel «N» y Gilberto «N» de 26 y 38 años de edad, junto con los indicios incautados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.


Te puede interesar
Azucena Cisneros recupera 150 kilómetros de camellones en Ecatepec en los primeros 100 días de 2026
Retiran 18 mil toneladas de basura en camellones de Ecatepec en arranque de 2026
Exigen justicia para Wendy: Temen liberación de su agresor tras brutal ataque en Ecatepec