
– _En la intervención, los oficiales confiscaron una réplica de arma de fuego.
– Se llevaron dinero y mercancía.
11:55 hrs.
*Ecatepec, Estado de México, 22 de abril de 2025.-* Resultado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres probablemente involucrados en un robo a comercio con violencia.
Como parte de la Estrategia Operativa Oriente instruida en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, los oficiales de la SSEM realizaban recorridos acordes a sus funciones, cuando fueron alertados por un robo con violencia a una tienda de conveniencia.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), visualizó a los probables responsables quienes huían a bordo de una motocicleta color amarilla, a través de un cerco virtual se dio seguimiento del objetivo.
Al cabo de unos minutos y tras la coordinación entre monitoristas del C5 y elementos en campo, se logró interceptar el paso de los sospechosos sobre la avenida Progreso y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia La Joya, donde mediante comandos verbales solicitaron a los conductores detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.

En respuesta, los policías confiscaron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y mercancía sustraída del establecimiento. Tras leerles los derechos que la ley confiere, Miguel “N” y Gilberto “N” de 26 y 38 años de edad, junto con los indicios incautados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.


Te puede interesar
Hereda pasada administración drenajes colapsados en Las Américas y Jardines de Morelos
Camión de pasajeros choca y queda volcado en vía Morelos
Célula de Búsqueda indaga paradero de Gabriela Nahomi de 15 años