19 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura


Azul Vianney Rubio A/reporterosenmovimiento.com

7:30 horas
Cuautitlán Izcalli, Edomex., 31 marzo 2025. — René Ruiz Santillán, líder del Sindicato Nacional de la Construcción y Transporte (SINATREC), fue asesinado por dos impactos de arma de fuego en el pueblo de San Martín Tepetlixpan, al asistir en un partido de futbol.


Sumando con esto dos líderes de organizaciones políticas asesinados este domingo en forma similar en canchas de fútbol, ya que en Chicoloapan ejecutaron en las canchas de la colonia Presidentes a José Carlos Sánchez, del Sindicado 22 de Octubre.


René Ruiz Santillán, fue asesinado en una agresión directa realizada por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes ingresaron al lugar y atacaron a balazos al líder huyendo del lugar.

Tras la agresión arribaron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos, quienes al revisar al René Ruiz Santillán ya no contaba con signos vitales.


De acuerdo a los antecedentes, René Ruiz Santillán en 2022, fue detenido por los delitos de robo y extorsión, luego de que empresarios lo señalaran como responsable de exigir cuotas de entre 10 y 20 mil pesos mensuales como “derecho de piso” para permitir la operación de negocios en la región.


También se le relacionaba con la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), una organización con presencia en el sector laboral del transporte y la construcción.
Solo la tarde noche de domingo dos líderes políticos fueron asesinados en campos de fútbol, unos en Chicoloapan y otro en Cuautitlán Izcalli.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo