
09:53 a.m. horas
“El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961”.
Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.
👉Y el 27 de marzo de 1495 se dio la Bataĺla de Vega Real en la que indios de la isla caribeña La Española se sublevaron contra Cristóbal Colón, la rebelión finalmente fue sofocada.

👉El 27 de marzo de 1814 en la Batalla de Horseshoe Bend (Curva de Herradura) fuerzas estadounidenses comandadas por el General Andrew Jackson derrotan a los Creek poniendo fin a la Guerra de los Bastones Rojos.
👉El 27 de marzo de 1826 nació en la Ciudad de Oaxaca, Margarita Maza, esposa de Benito Juárez.
👉El 27 de marzo de 1847, es invadido el puerto de Veracruz, en el marco de la guerra entre México y EEUU (1846-1848). El general Winfield Scott dirigió el ataque a la ciudad desde barcos de guerra, el puerto se encontraba resguardado por el general de brigada Juan Esteban Morales, alrededor de 3 mil hombres estaban repartidos en las tres principales ciudades, los de Santiago, Concepción y San Juan de Ulúa, su comportamiento fue heroico, sin embargo, poco pudieron hacer para enfrentar a la marina norteamericana, que finalmente se impuso.
👉El 27 de marzo de 1899 el ingeniero y físico italiano Guglielmo Marconi estableció la primera conexión mediante telegrafía sin hilos entre Inglaterra y Francia.

👉El 27 de marzo de 1903 nació en la Ciudad de México Xavier Villaurrutia, escritor que cultivó los géneros de poesía, crítica literaria y dramaturgia; ganó el premio poético histórico con el “Canto a la primavera” y otros poemas.
👉El 27 de marzo de 1984 los indios Txukaxamäe bloquearon una extensa carretera exigiendo la devolución de sus tierras sagradas en el Xingú, Brasil.
Sara Rodrigues Lima, pescadora y defensora medio ambiental en relacion a la biósfera de Xingú, región ribereña, se preguntó:
“Ciertas vidas solo existen en la Volta Grande do Xingú, la mía es una de ellas. Y también la de los pueblos indígenas y ribereños. ¿Pueden estas vidas ser destruidas?”. El Xingú desde entonces y aún hoy es una tierra despojada y devastada por la minería y los megaproyectos.

👉El 27 de marzo de 2011 murió en Simões Filho, Estado de Bahía, Brasil el sacerdote católico José Comblin, exponente de la Teología de la Liberación.
👉Redactó: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL DE TEXCOCO SUPERVISA MANEJO SEGURO DE PIROTECNIA
Se activan operativos para mantener la paz en fiestas patrias en Ecatepec
Fue un atacante en moto, autor del atentado contra funcionarios de Tecámac