27 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

• «Gobierno de Amecameca se hace cargo de esta clínica para esterilizar perros y gatos: Ivette Topete.
Por. Juan Lázaro/Lina González/reporterosenmovimiento.com.
13:55 hrs.
Amecameca. Edoméx. 15 de Enero de 2025.- La alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete García, destacó que el municipio cuenta con la única clínica veterinaria en la región de los volcanes, donde se han realizado cerca de cinco mil esterilizaciones de animales desde que entró en función este Centro, el cual ya tiene cerca de un año que se abrió al publico.

La clínica, que tiene casi un año de operación, abrió su servicio desde el pasado 29 de febrero de 2024 y ofrece esterilizaciones totalmente gratuitas como parte de una política pública de bienestar animal.

En una entrevista, para este portal de noticias de reporterosenmovimiento.com. luego de que se tomó protesta a voluntarios para el bienestar animal, la alcaldesa explicó que «la clínica veterinaria tiene poco cerca de un año que la estamos operando en Amecameca y hasta donde yo sé es la única clínica regional municipal pública, en donde las esterilizaciones son totalmente gratuitas y lo hacemos como parte de una política pública de bienestar animal».

También destacó que «el personal es parte del ayuntamiento de Amecameca y la titular de Bienestar Animal es Doctora veterinaria Zootecnista titulada y está a cargo de la clínica.
Las esterilizaciones las hace junto con otro médico veterinario también egresado del Centro universitario de Amecameca y si hay personas que son de servicio social pero solo prestan sus servicios, son estudiantes, pero bienestar a cargo de la clínica y obviamente hay personal de intendencia del que se hace cargo el ayuntamiento».

La alcaldesa también mencionó que «de toda la clínica se hace cargo el ayuntamiento de Amecameca y opera junto con una unidad de bienestar animal, en donde trasladamos ahí a los perritos y gatitos que van a ser esterilizados».
En cuanto a la esterilización de animales en su municipio, la alcaldesa dijo que «estamos llegando a los cinco mil perros y gatos y perras y gatas esterilizadas en el municipio, esto es un logro pero también ha sido una constante, porque cada mes nosotros esterilizamos entre 100 y 200 gatos y gatas cada mes, y esto multiplicado por todos los meses que hemos estado y todavía este mes ya vamos a tener la esterilización de enero».

La alcaldesa invitó a los ciudadanos a visitar la página del municipio para inscribirse y obtener más información sobre el proceso de esterilización, que es totalmente gratuito. «Les recuerdo que deben visitar la página del municipio donde pueden inscribirse, sacar su formato y también su ficha para esterilizar su mascota y es totalmente gratuita.
Normalmente son ciudadanos de Amecameca los que acuden y llevan sus mascotas», dijo.
Esta clínica se ubica sobre la lateral de la carretera federal México – Cuautla, antes del llegar al Sacromonte o a la desviación a Ayapango.

La clínica veterinaria de Amecameca es un ejemplo de la dedicación de la alcaldesa Ivette Topete García al bienestar animal y su compromiso con la salud y el bienestar de los animales en el municipio.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo