
10:26 a.m. horas
El 13 de diciembre de 1810 Miguel Hidalgo y Costilla nombró a Pascasio Ortiz de Letona como representante de la insurgencia ante el gobierno de los EEUU.
👉El 13 de diciembre de 1848 en Yucatán fue asesinado Cecilio Chi, cacique de su pueblo y participe en la guerra de castas, su propósito era construir una nación maya independiente que respetará los derechos de los indígenas.

👉El 13 de diciembre de 1877 nació Otilio E. Montaño, en Villa de Ayala, Morelos. Fue profesor y revolucionario zapatista, redactor del Plan de Ayala.
👉El 13 de diciembre de 1968 la dictadura militar brasileña suprimió la Cámara de Diputados por oponerse al régimen.

👉El 13 de diciembre de 1998 en Puerto Rico, los puertorriqueños rechazaron por tercera vez en referéndum la integración plena con Estados Unidos.
👉Redactó: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ

Te puede interesar
PERSONAL DE LA SSEM APOYA A LA DEFENSA EN LABORES DEL “PLAN KUKULKÁN” EN EL AIT
Excesivos y elitistas montos de transmisión de partidos: UNIDEM
Jamás un “Cohahuilazo” en el Estado de México, acá hay liderazgo en la gobernadora y trabajo de territorio: LuzMa Hernández Bermúdez