
09:26 a.m. horas
Esta mañana el potencial ciclón tropical Seis se localizó a 255 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 495 km al sur-sureste de la desembocadura del río Grande.
Hoy, el potencial ciclón tropical Seis que se desplazará sobre el occidente del golfo de México, en interacción con el sistema frontal número 1, la onda tropical número 21 que recorrerá el sur de la República Mexicana y el ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe y el golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Tamaulipas y Veracruz; puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Puebla; puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Coahuila.
Las lluvias de mayor intensidad estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil, ante las condiciones de lluvias, viento y oleaje elevado.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Tabasco.
A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón tropical Seis se localizó sobre el golfo de México, aproximadamente a 255 kilómetros (km) al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 495 km al sur-sureste de la desembocadura del río Grande, frontera de México con Estados Unidos de América; presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Grande.

Por otra parte, se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán; fuertes en Colima y Jalisco; intervalos de chubascos en Baja California Sur y Nayarit, así como lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora.
También se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.
Estas condiciones serán generadas por el ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico y el monzón mexicano.
Se prevén temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Te puede interesar
PRESIDENTA DE CHIMALHUACÁN ESCALA EN APROBACIÓN CIUDADANA
INGRESAN A CENTRO PENITENCIARIO DE BARRIENTOS A ALFREDO “N”, CAMILLERO INVESTIGADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN
Hallan cadáveres y animales desnutridos en veterinaria de Ciudad Azteca