10 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

13:30 p.m. horas

Juan Lázaro/reporterosenmovimiento.com.

*Advierten que bloquearan la carretera federal México – Texcoco si no obtienen ayuda.

#CHALCO, #EDOMEX, 23 de agosto 2024.- Una zona que ha estado abandonada por el gobierno de Delfina Gómez y el ayuntamiento de Chalco es la colonia Santa Cruz Amalinalco, cuyas calles pegadas al río La Compañía están inundadas con aguas negras y pluviales.

Mientras que la mayor atención de las autoridades es en “la zona cero” en Culturas de México y Jacalones, principalmente, las familias de Santa Cruz están sin ayuda y con el agua en sus negocios y hogares.

Vecinos enviaron a Reporteros en Movimiento fotos y vídeos de las condiciones en las que viven, incluso, entre ellos el relato de una mujer que vende verduras y que tiene que abrir su negocio solo para vender la mercancía a sus vecinos que no pueden salir.

Las casas más afectadas están pegadas al canal del río de La Compañía, las cuales pertenecen a la colonia Santa Cruz Amalinalco Chalco.

Dijeron: ” No ha llegado ningún apoyo.Por favor para que nos hagan favor de publicar ya que si no hacen caso las autoridades cerraremos ahora la carretera México-Cuautla ya que estamos al lado de la misma”.

Entre las calles más afectadas están Arboladas, Loreto Torres, Camino Viejo a San Lucas y otras que aún no tienen nombres.

Los mismos vecinos se tuvieron que cooperar para alquilar un camión vactor y bombas pero “solo da vueltas el agua y lo peor que si pasa una de las calles o una canal que nos divide, baja automáticamente el agua a la colonia principal”.

Los vecinos de la colonia Santa Cruz Amalinalco tienen ocho días bajo está condición y en los niveles del agua suben en vez de bajar.

También hay casas del otro lado de la colonia que se encuentran atrás de la g500 que “ya están igual empezando a subir el agua”.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading