23 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

16:30 hrs.

XAVIER SANDOVAL QUINTERO


Texcoco, Méx.- La Secundaria Texcoco 211, Miguel León Portilla llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2023-2024, donde la madrina de generación fue la Alcadesa Elizabeth Terrazas Ramírez, quien al hacer uso de la palabra afirmo; “Sigan adelante, no flaqueen, vamos por mas”.


Además Terrazas Ramírez reconoció el esfuerzo de los padres de familia para llegar a este día y los instó a fortalecer la unidad familiar, ya que de ello depende tener un futuro mejor para la sociedad en su conjunto, por lo que indicó que, ser la madrina de generación 2021-2024 de 350 alumnos de esta escuela, Miguel León Portilla es un “gran honor para mi”.


Por su parte, la Directora Escolar, Anarely Torres Espinosa al hacer uso de la palabra felicitó a los graduados del turno matutino y vespertino, así como reconoció el esfuerzo de los padres de familia para lograr que sus hijos se graduaran de esta institución y los exhortó a seguir adelante en sus estudios.


Asimismo, Anarely Torres, hizo un breve recuento de la historia de esta escuela, que por principio de cuentas es la más antigua,  ya que tiene 102 años de existencia y a lo largo del tiempo ha sufrido cambios de nombre y ha contado con el apoyo tanto institucional, como de los propios padres de familia y como ejemplo mencionó la rehabilitación del Auditorio escolar cuando fue Presidenta Delfina Gómez y hoy gobernadora.
La construcción de la Dirección escolar, entre otros apoyos que han dignificado el inmueble y que los alumnos obtengan un perfil de egreso adecuado para seguir estudiando, todo ello con el trabajo y empeño de los docentes de ambos turnos.
Cabe mencionar que durante el acto realizado dentro de la escuela, el cual estuvo abarrotado de familiares de las y los graduados, se pudieron presenciar actos artísticos como; bailables y canciones, palabras de despedida por parte de, Abigail Ruiz y de agradecimiento por parte de, Sebastian Sánchez, todo ello con alumnos de los 3 grados de la institución.
Entre los invitados estuvieron, además de la alcaldesa de Texcoco, Elizabeth Terrazas; Giovany López Javier,  Catedrático de la Universidad de Chapingo; Victoria Anaya, directora regional de los programas federales; Alejandra Bautista, responsable de la Escuela es Nuestra; los subdirectores de turno matutino y vespertino, Inés Felipe Perrusquía y Luis Alonso García,  respectivamente, entre otros, quienes además entregaron diplomas a los mejores promedios en ambos turnos.
Finalmente, cabe mencionar que como todos los años el momento más emotivo fue cuando al terminar el programa, se escucharon las tradicionales “Golondrinas”, lo que hizo que decenas alumnas y alumnos estallaran en lágrimas y, buscando a sus papás, compañeros, amigos e incluso profesores, se estrecharan en un abrazo y tal como lo dijo la Presidenta Municipal: “a seguir adelante…. Amemos a Texcoco, amemos a nuestra tierra, Texcoco lo vale y sobre todo lo valemos todos los que aquí vivimos”.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading