
Por: Regina Valencia reportera/ Reporterosenmovimiento.com
••••Es una tradición que se sigue preservando.
14:00 hrs.
SAN JUAN TEHUIXTITLAN, EDOMEX, (27 de junio del 2024).— Una tradición que ha preservado por 11 años es la celebración de San Juan Bautista, dónde cada 26 de junio la organización Bautista realiza una tardeada de charros, chinelos o bailes.
La fiesta patronal en honor a San Juan Bautista se celebra el día 24 y 25 de junio en la delegación y dicha organización es la que concluye con dicha festividad.

» Todo comenzó con un grupo de amigos, dónde quisimos hacer un baile para dar gracias a nuestro patrón, sin embargo ya llevamos 11 años que cada 26 realizamos está bonita tradición», dijo.
Resaltaron que cada años cambian de actividades dependiendo la economía de los integrantes » nosotros con nuestros propios recursos traemos, charros, hacemos bailes, chinelos pero no dejamos en blanco este día», resaltaron.
Señalaron que en ocasiones la ciudadanía apoya con un granito de arena para que se siga realizando.
» Damos gracias adiós por seguir dándonos fuerza para que sigamos con esta tardeada y no pase en blanco nuestro patrón».
Finalmente invitaron a todas las personas que quieran unirse a la organización sin bienvenidos para se siga conservando año con año.

Te puede interesar
Gobierno de Delfina Gómez concentra en Nezahualcóyotl atención multidisciplinaria a víctimas para agilizar su acceso a justicia en el oriente del EdoMéx
Policías de Investigación detienen a implicados en secuestro exprés en autopista México-Pachuca
Talento Texcocano: Una noche de guerra y espectáculo