
Por. Juan Lázaro/reporterosenmovimiento.com.
13:55 hrs.
#NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx. 14 de junio 2024.- Policías de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) forman parte de una extensa banda dedicada al robo de mercancía de empresas México – Chinas y que actuan a plena luz del día.
La tarde del jueves 13 de junio, un trabajador se dio cuenta de un extraño operativo con una patrulla estatal y más de 30 civiles que llegaron a romper las chapas de unas bodegas, ubicadas en la colonia Agua Azul, municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México.

Una patrulla fue utilizada para simular un cateo oficial, mientras que los policías (vestidos de civil) custodiaban con sus armas de cargo (de la SSEM) a los civiles para que rompieran los candados.
El trabajador intentó saber por qué se forzaban los candados del lugar y los policías prácticamente lo corrieron a groserías.
De inmediato, al sospechar de que no era un operativo de la policía estatal, el trabajador llamó a la patrulla municipal de su cuadrante.
No tardaron ni cinco minutos cuando varias patrullas se desplazaron hacia esa bodega logrando capturar a unas 10 personas, entre ellos cinco policías de Inteligencia.

Vicente Ramírez García, jefe de la policía de Nezahualcóyotl, exaltó que estos policías estaban destacados en Ecatepec y no en Nezahualcóyotl.
La misma SSEM reconoció que efectivamente hay cuatro policías detenidos y bajo investigación, entre ellos una mujer.
El denunciante pidió protección de la fiscalía General de Justicia del Estado de México para evitar una represión de parte de esta banda, que al parecer es grande y en la que están involucrados policías estatales.

La policía municipal también logró la detención de seis vehículos, dos camionetas, tres vehículos oficiales de la SSEM, entre ellas una patrulla valizada, así como otro automotor particular.
En la bodega había enseres electrodomésticos, al parecer de origen chino, ya que le pertenece a una empresa chino – mexicana.
Hasta el momento, los detenidos están en la Fiscalía de Nezahualcóyotl en donde se integra la averiguación previa.
Sin embargo, al parecer este grupo delictivo cuenta con el apoyo de la Policía de Inteligencia de la SSEM para cometer atracos en bodegas de empresarios de origen asiático.
EL TESTIGO
Según el testigo, el pasado jueves cerca de las 13:00 horas, “Al llegar a mi domicilio me percato que hay aproximadamente 40 personas afuera , de las cuales unas 15 estaban armadas y estaban violentando mi domicilio.
Estaban tumbando las chapas, entonces yo al acercarme a preguntarles por qué estaban tirando mi puerta y pues uno de ellos, un pelón me dijo, ‘Sabes qué no estés de chismoso, vete a la verga o te va a cargar la chingada’.
Entonces pues me hice para atrás, me subí a mi vehículo y desde ahí llamé a la policía del cuadrante. Después se me acercó otra persona que me dijo ser policía estatal y que inicialmente me dijo que ellos les habían encargado que estudiaran una mercancía y me preguntó si era el dueño.
Me empezo a interrogar, dije: yo vivo aquí, porque están tirando mi domicilio?”.
El hombre comentó lo que sucedió cuando llamó al cuadrante “desde que yo le llamé y le dije, hay mucha gente armada aquí, pide refuerzos y llegó de inmediato la policía. La verdad tengo que reconocer que la policía municipal sí acudió a mi llamado, a mi auxilio y pues detuvieron a 10 personas y en lo que se desarrollaba todo esto, otras 30 personas o más se dieron a la fuga, abandonando 6 vehículos, 2 camiones de carga la Patrulla de la policía estatal y otros 13 o 3 vehículos particulares.
El explica que lo que pretendían era ” Dar el portazo y vaciar la mercancía, lo más difícil es de que estos mismos estaban custodiados por la misma policía estatal.
La verdad es un grupo muy numeroso, muy grande, con muchas armas y estoy sumamente preocupado. Por eso yo le pido a las autoridades que pudiera garantizar mi seguridad y de mi familia”.

Te puede interesar
Anuncia Adolfo Cerqueda la Feria de Salud Mundialista para Papá, con servicios gratuitos y entretenimiento para toda la familia
Arranca en Neza la Feria del Taco Mundialista encabezada por Adolfo Cerqueda
Casas con más de 40 años en Neza, ya tienen daños, deben revisarse, recomendó PC