
12:12 p.m. horas
AZUL VIANNEY RUBIO A/reporterosenmovimiento.com
#Texcoco. #Edomex , 29 mayo 2024.- Este miércoles concluyen las campañas electorales, para entrar de lleno en la veda electoral y en el llamado periodo de reflexión tanto para contendientes como para Electores.
Y en esa reflexión debemos considerar que en Texcoco en este proceso electoral los tres candidatos realizaron campañas con diferentes estilos.
Entre ellos la candidata priísta Carla Morell, realizó una campaña muy moderada, enfocada más que a ganar un elección, a recuperar el voto de su instituto política, aunque hubo propuestas y acciones dentro del marco ético y legal, con el contacto directo con la ciudadanía, estrechando su mano e invitando sobre todo a los jóvenes a votar.
La otra cara de la moneda, fue la de la candidata fosfo, fosfo (Jessica Aguilar) quien tal vez al haber sido expulsada de su partido de origen por un comportamiento poco ético basó su campaña en la desinformación a la ciudadanía, generando conflictos, incitando a los pueblos de Texcoco a no permitir la instalación de casillas, violando así el libre derechos ciudadanos a ejercer el voto.
Para ello se valió de la supuesta autorización de un gran desarrollo habitacional en Texcoco, situación que fue desmentida por la presidenta municipal, quien acudió a dialogar con autoridades auxiliares de las comunidades para dejar por escrito el compromiso de que no hay autorización, ni habrá para establecer un desarrollo habitacional de alto impacto.

Esta afirmación fue n ratificada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para dar certeza y tranquilidad a los habitantes de Texcoco.
La candidata fosfo fosfo a la alcaldía de Texcoco no presentó propuestas, basando su campaña en la desinformación y el uso de los ciudadanos para generar violencia y desestabilización social.
Y la tercera campaña del partido en el poder (Nazario Gutiérrez), de un candidato que visitó las comunidades y se acercó a la gente tendiéndole la mano, y con el compromiso de atención directa, quien respondió a los rumores, con el compromiso de que de llegar a gobernar Texcoco, no se autorizaran desarrollos habitacionales de alto impacto.
PARA LA REFLEXIÓN
De manera general estas fueron las campañas. en Texcoco, en un municipio que ha tenido elecciones con pacificas en orden, en las que el ciudadano deben salir a ejercer su derecho al voto sin temor a que este sea violentado por la desinformación y la falta de propuestas.
Este 2 de junio salgamos a votar con la confianza de que nuestro voto será a favor de nuestra paz y tranquilidad, nuestra libertad y armonía y el bienestar de nuestras familias

Te puede interesar
Santa María Tecuanulco en Texcoco, ya cuenta con drenaje; “vamos por la pavimentación”
Tragedia en la “Curva del Diablo”: volcadura de tráiler deja un muerto y un lesionado grave en Texcoco
Visita las obras de los artistas de la prepa 100 en el faro de Texcoco