26 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Denuncia Ciudadana.

• Los policías se niegan a ayudarte: afectados.

 Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com.

13:00 hrs.

Texcoco, Edoméx. 22 de marzo de 2024.- Visitantes de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024 han expresado su descontento y preocupación tras una serie de incidentes que ponen en duda la eficacia de las medidas de seguridad del evento. Durante el último fin de semana, se reportaron actos de violencia y robo, con acusaciones directas a los guardias de seguridad por su presunta omisión ante los delitos.

Según relatos de los afectados, los procedimientos de revisión en los accesos fueron descritos como groseros y violatorios. Los incidentes más graves ocurrieron cerca de la zona de bandas y restaurantes, donde se congregan los voladores de Papantla. En este punto, se denunciaron robos, particularmente de un iPhone 15, y agresiones físicas a visitantes que intentaron confrontar a los presuntos ladrones.

Los intentos de buscar ayuda y justicia por parte de los afectados resultaron infructuosos, ya que los guardias de seguridad y policías presentes en la entrada no intervinieron ni ofrecieron asistencia.

 Esta falta de acción ha llevado a los visitantes a retirarse del evento, no solo sin sus pertenencias, sino también con una sensación de decepción y traición por parte de los organizadores.

OTRAS DENUNCIAS

Este no es el primer incidente de seguridad que empaña la reputación de la feria; eventos similares han sido reportados en años anteriores.

 La comunidad y los asistentes exigen una revisión exhaustiva de las políticas de seguridad y un compromiso firme por parte de los organizadores para garantizar un ambiente seguro y acogedor para todos los visitantes.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco es un evento anual que atrae a casi un millón de personas y es conocida por su amplia oferta de conciertos, exposiciones ganaderas y artesanales.

 La edición de este año se lleva a cabo del 15 de marzo al 7 de abril.

LA DENUNCIA

Visitantes que acudieron el pasado fin de semana, dos hombres, a la Feria del Caballo aseguraron haber sido agredidos, sufrir un robo y aunque denunciaron ante la vigilancia estos hicieron caso omiso.

» Te revisan de forma grosera, entramos de lado izquierdo por donde está un Kiosco, donde se ubican las bandas, las sonoras y la zona de restaurantes, llegamos al punto donde bailan los voladores de Papantla, se empieza a juntar una bola, una parejita un chavo de 22 años, corte mohicano y la ceja entrecortada con su esposa embarazada hacen bola y empiezan a bolsearte, ahí me percato que me habían quitado mi celular, un iPhone 15. 

Al darnos cuenta de ello los empezamos a seguir, los ubicamos y enfrentamos, durante los reclamos hacia ellos, empiezan a agredirnos por lo que de inmediato buscamos a los guardias de seguridad de la feria del caballo, les decimos a los policías de la entrada y no hicieron nada, argumentaron que ellos no podían revisarlos”.

Luego de que los denunciantes no obtuvieron apoyo por parte de la vigilancia decidieron retirarse del lugar.

Se recomienda a los futuros asistentes mantenerse alerta y reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo