
Efemérides.
10:40 hrs.
Ciudad de México. 11 de marzo de 2024.- El 11 de marzo del 2002 se celebrará la ceremonia oficial de inauguración de la Corte en La Haya.
El Estatuto de Roma (en adelante el Estatuto) por medio del cual se establece una Corte Penal Internacional , la cual entró en vigor hasta el primero de julio de 2002.
👉El 11 de marzo de 1854 Ignacio Comonfort y Juan Álvarez se adhirieron al Plan de Ayutla desconociendo al gobierno de Antonio López de Santa Anna.
👉El 11 de marzo de 1867 salieron de territorio nacional las últimas tropas francesas que apoyaron al efímero emperador Maximiliano de Habsburgo.
👉Un 11 de marzo, pero de 1915 el General Emiliano Zapata ocupó al frente de sus tropas la Ciudad de México a nombre de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.
👉El 11 de marzo de 1984 surgió la Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de Vivienda-Libertad A.C. (UCISV-Libertad), como proyecto alternativo de Vivienda digna para la población de escasos recursos económicos y no derechohabientes en el marco de la lucha de la CONAMUP en Iztapalapa, Valle de México.
👉Y el 11 de marzo de 1985 Mijail Gorbachov asumió la Secretaria General del Partido Comunista de la Unión Soviética, en los hechos el poder total y se propuso introducir reformas al anquilosado régimen comunista con la Perestroika o reestructuración y la Glasnot o apertura política.
👉El 11 de marzo de 1990 Patricio Aylwin, férreo senador opositor al gobierno de Salvador Allende (1970-73), asumió la presidencia de Chile, tras 17 años de dictadura de A. Pinochet, dando paso a una democracia «concertada».
👉Redacto: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ

Te puede interesar
Precaución: accidente en Zaragoza mantiene complicada la circulación rumbo a CDMX
Un día como hoy se funda la casa de moneda en México
¡Felicidades mamás!