
*Inconformidad en el PRIMEX, por la designación de candidatos Militantes acusan a Ana Lilia Herrera Anzaldo, que permite candidaturas de personajes carentes de representatividad
*Un ejemplo es Ecatepec, de presunta corrupción y deslealtad, avalado por la decisión de Herrera Anzaldo y Arturo Osornio
18:50 hrs.
VALLE DE MÉXICO.- A punto de decidir por candidatos se acrecenta el descontento y se generaliza en gran parte de los 125 municipios del Estado de México, por la imposición de la dirigencia estatal del PRI, según algunos militantes priístas entrevistados.
A decir de ellos, no se ha respetado el género, ni líderes representativos de cada comunidad, pueblo, colonia, fraccionamiento o unidad habitacional. El presunto contubernio se destaca por parte del ex gobernador y actual Senador de la República Eruviel Ávila Villegas, ahora ampliamente identificado como Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En estas circunstancias se encuentran la militancia de los municipios, tanto pequeños y grandes, como Calimaya, Jilotepec Ecatepec de Morelos, Huehuetoca, Coyotepec, Teoloyucan, San José del Rincón y Tecámac. Ya que se trata de imponer posiciones estratégicas de votantes, como es el caso de la presidencia municipal de Tecámac y diputaciones, sí, al mejor conocido y repudiado como “El Cacique de Tecámac”.
Y en el caso de Ecatepec de Morelos, el exdiputado varias veces perdedor y luego ganador de la presidencia municipal de Ecatepec que es el maestro Pablo Bedolla López a quien se le ha vinculado con diferentes casos de presunta corrupción. Y en su oportunidad fue acusado de malversación de fondos en perjuicio del erario público cuando fue presidente municipal de Ecatepec. No obstante esa situación sigue en el tema de querer imponer a candidatos en complicidad con la presidenta del comité directivo estatal del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo como hemos de recordar lo que en su oportunidad se publicó en medios de comunicación en 2015, que la síndico municipal Diana Méndez Aguilar, acusó al alcalde Pablo Bedolla López, por desviar 59 millones de pesos que eran destinadas para obras que no cumplió; Fue investigado por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), y tiene 45 días para aclarar el asunto.
Entonces hubo muchos señalamientos y actos de corrupción nunca aclarados.
Y en los momentos de decisiones del PRI del Estado de México, quien les habla al oído a la presidenta de ese instituto político mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo, tal parece que está operado con el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas -identificado como Partido Verde Ecologista de México-. O sea, se puede interpretar que la Mano que Mece la Cuna es el de Aculco, nos referimos obviamente a Arturo Osornio Sánchez, también está de acuerdo en la traición al priísmo mexiquense. Osornio un viejo lobo de mar del que se sabe su estilo manipulador y desleal a los propios principios partidistas: Si no estás con él, estás en su contra, ya que veremos si velan por el interés de su partido (PRIMEX), y le dan resultado al famoso Alito Moreno, o solo aseguran sus posiciones y las de sus amigos. lo que podría repercutir en las próximas votaciones en otro descalabro y derrota del tricolor.
Aarón Urbina quizás desde antes, ya trabaja para la 4T y una vez más, traicionará a la militancia priísta, porque está más interesado en proteger sus intereses económicos y librar la cárcel con obras fantasmas y construcciones fraudulentas como el Auditorio Metropolitano.
Una traición anunciada y ha quedado claro que el grupo de Aarón Urbina Bedolla, ha impuesto candidatos como siempre, que aún sabiendo que van a perder, resulta que el gana políticamente, como ocurrió en 2018 y 2021 con sus candidatos balines a la presidencia municipal de Tecámac y muy cercano el año pasado 2023, con Alejandra del Moral que le encargó los resultados de Tecámac. ¿Por qué negociador?, porque es del dominio público que Urbina Bedolla, todo lo ve como negocio, al igual que su cómplice panista Octavio Germán Olivares, lo del Auditorio Metropolitano, es inclusive una deuda que dejó pendiente aún, donde se presume que cómplice y socio del exgobernador “ecologista” Eruviel Ávila Villegas, su mentor y al que le tiene toda su lealtad igual que Ana Lilia Anzaldo, quizás la traición ya se hice desde antes. ¿Ya lo sabrá Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI?
Otro ejemplo es en Nezahualcóyotl, traiciona el clan Herrera Osornio a la militancia priísta, y quieren imponer a Ernesto Aguilar Hernández, ex presidente del PRI Nezahualcóyotl, como Coordinador Regional, situación que no acepta la militancia local. Así como este conflicto, se suman los de municipios estratégicos, como Ecatepec de Morelos, Tecámac y la ciudad capital Toluca. Porque Ana Lilia Herrera Anzaldo, tiene deudas pendientes con el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, cuando la hizo alcaldesa de Metepec. Pero ahora los intereses no son de partido, sino de grupo “El Grupo de la Traición”.

Te puede interesar
Hasta el momento sin condiciones para nuevos municipios: Román Cortés
Más de 3 millones de pesos por armas: concluye con éxito la primera etapa del Canje 2026 en Edomex
Circula en redes: Trágico choque en la Oaxaca-Cuacnopalan deja 12 muertos y varios heridos