
09:29 a.m. horas
Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
#La Paz, #Méx.- Mientras el gobierno local realizará cambios y reparaciones de luminarias del alumbrado público, integrantes de bandas delictivas sabotean, roban el cable y deterioran las lámparas para seguir cometiendo ilícitos contra la población.
El director de Alumbrado Público del municipio Alfredo Arroyo denunció que lamentablemente no sólo quitan las luminarias o las deterioran, también vandalizan las zonas y se roban el cable para que queden oscuras.
Esto ha sucedido en la esquina de la avenida Texcoco y calle 9, así como en el circuito educativo de la Normal Anexa, Prepa 7, secundaria 300 y un jardín de niños sobre la avenida Puebla.
De igual forma fue vandalizada sobre la carretera federal México-Texcoco a la entrada al municipio un basamento que quitaron y fue detenida una persona que fue puesta a disposición de la autoridad competente.
«Mientras el gobierno local realiza obras de equipamiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes, algunas personas llevan a cabo vandalismo y robo», afirmó la presidenta municipal Cristina González Cruz.
Pidió a la población que al detectar alguna anomalía en el alumbrado público o que haya alguna interrupción o robo en el alumbrado de inmediato se reporte.
Finalmente, ambos comentaron que «no se sabe a quien preocupa o perjudica la iluminación de las zonas, debido a que el vandalismo es contra las luminarias tipo vela las cuales son reparadas pese al sabotaje».

Te puede interesar
IMCUFIDE LA PAZ TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
Alerta vecinal en Los Reyes La Paz: denuncian a presuntos asaltantes en motocicleta
CON PROGRAMA DE POLÍTICA AMBIENTAL EN LA PAZ SE RECICLAN 6,500 LLANTAS DE DESUSO