3 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Efemérides.

10:10 hrs.

Ciudad de México. 25 de enero de 2024.- El 25 de enero de 1983 como preámbulo de la modernización neoliberal se creó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

➡️HOY SE CELEBRA LA CONVERSION DE SAN PABLO

⬇️

La Iglesia católica celebra este hecho como fiesta el 25 de enero con  la conversión de San Pablo; Saulo de Tarso hoy conocido como San Pablo fue perseguidor de los primeros cristianos, pero acabó convirtiéndose al cristianismo y también es llamado el Apóstol de los Gentiles, porque evangelizo a la población no judía. 

👉El 25 de enero de 1524 salieron de España los “Doce apóstoles de México”, franciscanos, entre ellos Fray Martín de Valencia, dirigente del grupo y considerado el padre de la iglesia católica en México. La evangelización a los vencidos indígenas la ejerció en la zona de Tlalmanalco, lugar a donde aún se le venera.

👉El 25 de enero de 1553 inició sus cursos la Real y Pontificia Universidad de México.

👉El 25 de enero de 1868 nació en Santa Cruz de  Galeana, Gto. Juventino Rosas, músico, violinista y compositor mexicano, autor del vals “Sobre las olas”.

👉El 25 de enero de 1884 nació en Saltillo, Coah.  el escritor e  historiador mexicano Don Artemio del Valle Arizpe, cronista de la Ciudad de México y autor de libros como “Virreyes y virreinas de la Nueva España”, entre otros. Murió en la ciudad de México el 15 de noviembre de 1961.

Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading