
• Supuestamente querían evitar que el Director diera su informe anual.
• Llegaron con palos y machetes a golpear alumnos y objetos.
Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com.
13:25 hrs.
Ciudad de México. 23 de noviembre del 2023.- Varios alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma Autónoma de México (UNAM) resultaron lastimados, por parte de sujetos que entraron con palos y machetes a las instalaciones esta mañana, supuestamente para intentar evitar que el director diera su informe anual; ya hay cuatro detenidos.
Está situación primero se dió está mañana, cuando un grupo de personas encapuchadas, presuntos porros, entraron a la facultad , situada en Ciudad Universitaria, golpeando a los alumnos.
El grupo de supuestos porros ingresó la mañana del jueves 23 de noviembre con varios objetos a las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU), mismos con los que agredieron a varios estudiantes.
Posteriormente, la UNAM informó que un grupo integrado por una docena de personas embozadas ingresaron violentamente a las instalaciones portando palos, varillas y artefactos explosivos, con el fin de evitar la realización del informe anual de actividades del director de dicha Facultad.
Los porros ingresaron a la Facultad arremetiendo contra el inmueble y agrediendo a un grupo de estudiantes que intentaron contenerlos; de acuerdo con la UNAM, un alumno resultó descalabrado.

De acuerdo con primeras versiones de los hechos violentos, en uno de los videos que circula en redes sociales, se escucha la detonación de un petardo.
Incluso encerraron a los estudiantes en los edificios, quienes a través de mensajes por celular pidieron apoyo para sacarlos y que no fueran lastimados.

Se sabe que alumnos del plantel sometieron y retuvieron a dos porros, mientras que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos agresores; los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía ubicada en la alcaldía Coyoacán.
Esto sucedió a pocos días de que el nuevo te tor de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, asumiera el cargo el pasado 17 de noviembre del 2023.

Te puede interesar
CLAVILLAZO CERRANDO PREPARACIÓN PARA SU COMPROMISO BOXISTICO EN TULTITLÁN
Éxito en las vías: El Tren al AIFA revoluciona la movilidad metropolitana en su primer día
ALERTA EN EL SECTOR NUCLEAR: SUTIN AMENAZA CON HUELGA SINO SE CUMPLEN SUS DEMANDAS LABORALES