
- El Seguro escolar no alcanza a cubrir los gastos y se necesita una cirugía.
- Exigen justicia !!.
- Ya había denunciado el bullying.
- Fuertes imágenes. 👇
Por. Lina González/Juan Lázaro/reporterosenmovimiento.com
18:00 hrs.
TEXCOCO. Edoméx. 21 de noviembre del 2023.- Christian Carranza es un joven de 18 años, con ganas de progresar, por lo que sin contar con ningún vehículo quiso estudiar en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco, donde el sábado pasado asistió a un taller de mantenimiento de motocicletas, sin imaginarse que dos de sus compañeros lo iban a agredir rociándole gasolina y prendiéndole fuego. Hoy necesita urgentemente una cirugía y su escuela no quiere hacerse cargo del gasto, además de que no hay detenidos .
Este joven estudiante fue quemado frente a su profesor y compañeros, quienes al ver que gritaba de dolor lo intentaron ayudar, pero aún así resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.
El mismo joven comentó a un medio de comunicación que uno de los agresores le arrojó gasolina en el pantalón y luego el otro activó un encendedor y le prendió fuego, por eso su maestro intentó echarle agua y una compañera intentó apagarlo con una chamarra.

Christian reconoce que desde hace tiempo padece bullying de parte de estos dos compañeros, que incluso ya sus papás habían interpuesto una denuncia, pero nadie había hecho nada para detenerlos y cada vez era más la agresión hasta ahora que lo quemaron, dentro del plantel ubicado en el municipio de Texcoco, en el estado de México.
Los padres del joven, René y Rosalía, externaron su preocupación y molestia ya que luego de que su hijo fue agredido no hallaron algún extintor que pudiera ayudarle, lo que pudo haber evitado que las quemaduras fueran más severas.
Reconocieron que luego del este miserable acto Cristián fue trasladado a un hospital privado de la zona por autoridades de la escuela.

Luego de que fue atendido en la clínica particular » Atenas» se diagnóstico que presentaba quemaduras en segundo y tercer grado en sus piernas y genitales, motivo por el que debe de permanecer internado más tiempo.
No obstante los padres del joven acusan a la institución educativa de no querer hacerse cargo de los gastos médicos o de presentar a los responsables ante las autoridades.
Mencionaron que aunque su hijo ya fue atendido, a través de un seguro escolar, la deuda ascendía a 60 mil pesos, al menos hasta el día de ayer, 20 de noviembre; cantidad que supuestamente no cubre el seguro médico y con la que sus familiares no cuentan tampoco.
Así mismo, aseguraron que debido a la gravedad de las lesiones, Cristián requiere una cirugía, pero el monto sería aun mayor, “La cirugía no la van a hacer, porque me cuesta a mí el cirujano, el anestesiólogo y me cuestan los medicamentos. Yo no cobro esta cantidad”, argumentó el papa.
La familia estableció que las autoridades escolares tampoco quieren entregar los videos que registraron la agresión, pues el director del plantel refiere que únicamente lo hará a través de un oficio legal.
En tanto, se dió a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrió una carpeta de investigación sobre el caso.
Hoy sus padres lo llevaron hasta el Hospital Las Américas, en Ecatepec, pero supuestamente se negaron a atenderlo porque según no había espacio.
Por lo que su familia siguió con la búsqueda de otro Hospital especializado en el tema, por lo que ya fue trasladado a la Ciudad de México, en un vehículo particular, al Rubén Leñero, que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo y están a la espera de ser recibidos y atendidos.

Un familiar de este joven escribió en las redes «Esto pasó en el plantel CEDVA Texcoco Escuela de Mecánica Automotriz, él está muy grave, nadie se hace responsable cuando los actos fueron ocasionados dentro del plantel, ayúdeme a compartir por favor para que se haga justicia por el hijo de mis compadres».
Otra mujer, que dijo ser la tía de este joven, escribió pidiendo apoyo » Por favor ayúdenme a compartir. Es mi sobrino CRISTIAN, hijo de mis primos Rene y Rosalía. El sábado dentro de la escuela CEDVA plantel Texcoco
2 «compañeros» le prendieron fuego con gasolina dentro de la escuela @GRUPOCEDVA, plantel Texcoco.
Director SIMON PEREZ
da la cara y responde por lo sucedido en tu plantel, nadie se quiere hacer responsable».
Hasta el momento, las autoridades escolares solo dieron a conocer un breve comunicado.
QUE DICE LA FISCALÍA?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM), Región Texcoco, registró el caso de este joven estudiante que quedó asentado en la denuncia NUC: TEX/TEX/TEX/100/330327/23/11, por un asunto de lesiones, contra este joven por parte de dos de sus compañeros y en contra de quien resulte responsable.
La FGJEM informó sobre la situación donde los padres acudieron a interponer la denuncia » Toda vez que el día 18 de noviembre al estar su hijo en la escuela de mecánica CEDVA Texcoco, ubicado en S. Pablo 2, Zaragoza, 56110 Texcoco de Mora, México, ya que estudia la carrera de mecánico especialista en motocicletas, y al encontrarse en el interior de la escuela, un compañero le roció gasolina en el pantalón, y otro compañero le prendió fuego con un encendedor.
Resultando lesionado por quemaduras de segundo y tercer grado en sus genitales y ambos muslos y piernas. Siendo trasladado al hospital Atenas del mismo municipio».
Es decir, hasta este día aún no hay detenidos por el caso de bullying contra una alumno de la escuela para mecánica automotriz, a pesar de que desde el sábado la fiscalía estatal tuvo conocimiento.
Así mismo, corre una versión que supuestamente la familia ya había pedido el apoyo el sábado al municipio de Ecatepec y que incluso se movilizó el helicóptero Jaguar y se iba a soli
Por favor apoyemos a este chico, su situación es delicada, unos pesos ayudarán a su salud, pudo ser uno de nuestros hijos sufriendo buying