fbpx
9 diciembre, 2023

Denuncia Ciudadana.

Por. Lina González/Juan Lázaro/reporterosenmovimiento.com.
14:25 hrs.
TOLUCA. Edoméx. 20 de noviembre del 2023.- Don Jesús Villavicencio ha sido perseguido, supuestamente de «manera legal», por la administración del Centro médico ISSEMYM de Toluca, luego de que hace tres años internó a su esposa para intentar salvarle la vida ya que se enfermó de Covid19 y el nosocomio intenta cobrarle más de un millón de pesos por haberla atendido.

Don Chuy, como todos le llaman, comentó a este portal de noticias de reporterosenmovimiento.com que luego de tres años de la supuesta deuda, por haberle dado atención a su esposa, en el nosocomio del estado de México, aún sigue demandado.
El informa que, en ese entonces la administración del Hospital del ISSEMYM le dijo que tenía que pagar, por haber atendido a su esposa , la cantidad de $1, 158,000 pesos, lo que le preocupó ya que el no cuenta con esa cantidad, pues el sólo es un campesino de la comunidad de Salazar, del municipio de Lerma.

El denunciante aseguró que el Hospital le hizo firmar unos pagares en blanco y que tenía que estar abonando, lo que se le hizo injusto porque el gobierno había dicho que la atención sería gratuita.
El aclaró que en ningún momento disponía de esa exorbitante cantidad y que incluso su esposa fue dada de alta pero nunca quedó sana, ya que tuvo que acudir a un hospital privado para que la atendieran y » Gracias a Dios ella sanó de esa enfermedad».

En ese hospital privado le cobraron 250,000 pesos por la atención, pero le salvaron la vida a su esposa, y tuvo que que empeñar su propiedad y un terreno a un prestamista para poder pagar la deuda del hospital particular.

Pero ahora , debe más de un millón de pesos, es decir su deuda aumentó, se quedó sin propiedad y sin nada por buscar salvarle la vida a su compañera de vida.

Incluso dijo que, en el mes de agosto del 2020 acudió a las afueras del Palacio Nacional, en donde pidió ser escuchado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y hacerle de su conocimiento la situación, pero no obtuvo respuesta.
«Mi delito como campesino fue ingresar a mi esposa ya casi muerta a un hospital de Toluca issemym tollocan y ahora sin tierras y endeudado me siguen cobrando una deuda de más de medio millón de pesos; no es justo, díganme cuál 4 transformación. Ni mucho menos que primero los pobres».
Además acudió también recientemente a la Ciudad de Toluca en donde le pidió su apoyo a la gobernadora Delfina Gómez, pero aún no ha habido respuesta.
Ahora, Don Chuy se encuentra envuelto en una demanda legal por parte del ISSEMYM «Y nada, quieren verme preso porque el día 22 de este mes tengo que comparecer y responder por la deuda mercantil, cuando lo único que hice fue salvar la vida de mi esposa».
El pide el apoyo de la ciudadanía para poder pagar esa deuda, luego de tres años de vivir un viacrucis y presión por parte de la Institución de salud.

%d