19 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Por Regina Valencia Reportera/Reporterosenmovimiento.com

13:00 hrs.

SANTIAGO MAMALHUAZUCA, OZUMBA, EDOMÉX, (14 de noviembre del 2023).- En la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, de la delegación de Santiago Mamalhuazuca perteneciente al municipio de Ozumba ladrones intentaron meterse a robar pero gracias al sistema de alarmas no lo lograron.

Por lo anterior fue el pasado domingo 12 de noviembre del 2023 cuando el dispositivo de seguridad se activo a las 18:30 horas por lo que de inmediato ciudadanos fueron a verificar.

ReporterosEnMovimiento.com entrevistó a la directora María Isabel Pineda dijo que una maestra le llamo para explicarle lo sucedido.

” Me comentó la profesora que me habían marcado padres de familia para indicarme lo sucedido y de inmediato me translade y al llegar el conserje abrió la puerta pero ya estaban padres de familia, dos oficiales que estaban revisando pero no vieron nada”.

Refirió que se percataron que había un core de los cables de la cerca eléctrica, situados del lado norte y eso provocó que no hubiera luz las calles cercanas de la escuelas.

Dijeron que de inmediato llegaron autoridades municipales y la supervisión escolar fue informada pero lamentablemente al delegado no pudieron localizarlo.

La directora recordó que no es la primera vez que se meten a robar con esta ya serían tres ocasiones ” la primera los ladrones vaciaron el aula de cómputo y en la segunda se llevaron las cámaras y está sería la tercera pero gracias adiós no pasó a mayores”.

Informó que el lunes 13 de noviembre se llevó a cabo una reunión con el supervisor escolar, el auxilio técnico de supervisión y los padres de familia.

Finalmente explicó que es necesario que todos estén atentos a lo que ocurre a los alrededores ” Tenemos muchas carencias y poco a poco hay vamos como para que nos roben nuestras cosas ni es justo ya que son para todos nuestros pequeños”.

Descubre más de Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo