
8:30 hrs.
Edoméx. 7 de Noviembre de 2023.- AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA MARTES 07 DE NOVIEMBRE 2023.
*_MARCHA:_*
*_DAMNIFICADOS DEL HURACÁN “OTIS” EN ACAPULCO, GUERRERO._*
*_HORA:_* 09:00 hrs.
*_LUGAR:_* Zocalo de la Ciudad de México.
*_RUMBO A:_* Senado de la República y posteriormente a la Cámara de Diputados.
*_MOTIVO:_* Exigen se atienda puntualmente la emergencia en el puerto de Acapulco y que se haga llegar ayuda humanitaria, a fin de evitar la hambruna, alerta sanitaria y violencia social generalizada en el estado, lo anterior derivado del huracán “OTIS”
*_CONCENTRACIONES:_*
*_FRENTE NACIONAL EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y SOLIDARIA_*
*_HORA:_* 09:00 hrs.
*_LUGAR:_* Camara de Diputados en Congreso de la Unión # 66 Col. El Parque Alcaldía Venustiano Carranza CDMX.
*_MOTIVO:_* Exigen se incremente la cantidad de dinero presupuestado para el pago de pensiones en la Ley de Egresos Federales 2024 y se paguen las pensiones en salarios minimos y no en Unidad de Medida Actualizada (U.M.A.), Abrogar Leyes de Afores, Establecer el sistema de reparto solidario y recuperar la seguridad social y solidaria, mejorando el servicio de salud del ISSSTE e IMSS, cambiar Leyes del Infonavit y Fovissste, inhibiendo los créditos hipotecarios inpagables.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
*_FEDERACION NACIONAL DE ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS RAFAEL RAMIREZ (FNERRR)._*
*_HORA:_* 10:00 hrs.
*_LUGAR:_* Fonda Margarita en Bucareli # 48 Esq. Morelos Col. Juarez Alcaldía Cuauhtémoc CDMX.
*_MOTIVO:_* Conferencia de Prensa para dar a conocer las movilizaciones en todo el pais en contra de que la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024. No atienda la crisis educativa.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
*_ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS (ACNUR) EN MÉXICO._*
*_HORA:_* 10:00
*_LUGAR:_* Torre II de Humanidades (Auditorio Leopoldo Zea) en Circuito Escolar s/n., Ciudad Universitaria, Alc. Coyoacán.
*_MOTIVO:_* “Congreso Internacional sobre Desplazamiento Forzado en América Latina y el Caribe”, donde se abordarán los avances y retos para la protección regional en contextos de movimientos mixtos, crisis prolongadas y cambio climático.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
*_ALIANZA POR UN FUTURO MEJOR, JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO._*
*_HORA:_* 11:00
*_LUGAR:_* Ágora de Tlatelolco, Foro al aire libre en Av. Ricardo Flores Magón y Lerdo s/n., Col. Tlatelolco, Alc. Cuauhtémoc
*_MOTIVO:_* Reunión informativa con respecto al manejo de las cajas de previsión para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
*_FRENTE INDIGENA DE LA CIUDAD DE MEXICO._*
*_HORA:_* 12:00
*_LUGAR:_* Oficinas del Gobierno de la Ciudad de México (Secretaría de Gobierno) en Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc
*_MOTIVO:_* Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), atenderán su demanda de vivienda.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
*_COMERCIANTES AFECTADOS POR LAS OBRAS DE LA LINEA 12 DEL METRO._*
*_HORA:_* 13:00
*_LUGAR:_* Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) en Av. Cuauhtémoc No. 898, Col. Narvarte Poniente, Alc. Benito Juárez.
*_MOTIVO:_* Solicitan el pago de las indemnizaciones que se encuentran pendientes para algunos comerciantes afectados.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
*_COLECTIVO DE ABOGADAS Y ABOGADOS “BAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES”._*
*_HORA:_* 15:00
*_LUGAR:_* AG Studios México en Av. Independencia No. 27, Col. Independencia, Alc. Benito Juárez
*_MOTIVO:_* Otorgarán una rueda de prensa sobre la toma de espacios y la criminalización de la lucha social.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
*_ORGANIZACION DE PUEBLOS ARTESANOS ORIGINARIOS (OPAO)._*
*_HORA:_* 18:00
*_LUGAR:_* Oficinas del Gobierno de la Ciudad de México (Secretaría de Gobierno) en Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc
*_MOTIVO:_* Solicitan espacios en la vía pública para la venta de sus artesanías.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
*_DIVERSAS COLECTIVAS FEMINISTAS._*
*_HORA:_* Durante el día
*_LUGAR:_* Fiscalía General de la República (FGR) en Av. Insurgentes Sur No. 20, Col. Roma Norte, Alc. Cuauhtémoc.
*_MOTIVO:_* Exigen se garantice el debido proceso y una investigación imparcial, pronta y diligente, respetado los derechos de la imputada (pasante de especialidad en Trabajo Social de la UNAM), acusada presuntamente por el delito de despojo y por ostentar el cargo de dueña del Centro Agro – ecológico “Tlacuache Fantasía”.

Te puede interesar
Ecat: Detienen a dos masculinos por portación de arma en La Panorámica
Continúan jornadas de reparación de fugas en Ciudad Cuauhtémoc
Por primera vez, exhiben pelota de hule con más de 3,600 años de antigüedad, proveniente de Veracruz