
• El paro durará hasta el domingo próximo.
• Temen reducción al Presupuesto del Poder Judicial de la Federación.
Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com
10:40 hrs.
CIUDAD DE MÉXICO. 25 de octubre del 2023.- El Sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocaron a una Asamblea extraordinaria, con carácter de urgente, luego de la aprobación de la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos y de la posibilidad de una reducción al Presupuesto del Poder Judicial de la Federación.
Los trabajadores sindicalizados habían estado realizando una serie de manifestaciones en la Ciudad de México, para exigir que los fideicomisos no desaparecieran.

Sin embargo, este pasado martes, en el pleno de la cámara alta fue aprobada su desaparición, de al menos 13 de los 14 fideicomisos.
Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado aprobaron con 19 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones el dictamen que extingue 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial. La propuesta, turnada al pleno de la Cámara Alta, adiciona un párrafo segundo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
Por tal motivo, se dió de conocimiento, sobre este resultado, a los afiliados al Sindicato, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de los 67 Secretarios Generales de los Comités Ejecutivos Locales del interior de la República, en virtud del clima generalizado.

Se determinó que, un grupo importante de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al Presupuesto del Poder Judicial de la Federación en el año 2024 por parte del Poder Legislativo.
Por lo tanto, se tomó la decisión de continuar el “PARO NACIONAL”, que inició el pasado 19 del mes y año en curso, en todas las secciones sindicales, hasta el próximo domingo 29 de octubre.
“Lo anterior, sin perjuicio de que los trabajadores que tengan el deseo de continuar con sus actividades lo hagan, con respeto a su voluntad.

En el entendido de que esta Representación gestionará el pago regular de salario y prestaciones, lo que queda sujeto a que así lo autoricen la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal”.
Petición encabezada por el Secretario General del Comité ejecutivo nacional, Jesús Gilberto Gonzalez Pimentel.

Te puede interesar
Opinión: El PAN va con cartas seguras a Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan
OZUMBA LLORA: ONCE MESES SIN ITZEL DÍAZ
IEEM Y 50 + 1 UNEN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES