MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com
21:40 horas
ECATEPEC, EDOMEX, 21 de octubre 2023.- Sugey, una niña de dos años de edad, falleció en el hospital Las Américas, después de haber sido ingresada hace dos semanas por síntomas de vómito.
Sus familiares prácticamente tomaron el acceso del hospital en protesta porque consideraron que hubo negligencia médica para atender a la pequeña.
Acusaron a los médicos de Las Américas de «asesinos» ya que nunca notificaron a los padres de Sugey sobre su estado de salud.
Su abuelo describió que él personalmente estuvo una hora 15 minutos en espera de un informe sobre las condiciones médica de la menor, sin embargo, nadie atendió.
El abuelo Manuel Hernández dijo que el director del hospital tenía que trasladar a la niña a un nosocomio infantil en el que contará con equipo para atenderla, pero nunca lo hicieron.
Bertha Santi, abuela de la menor dijo que están en este momento exigiendo justicia por su nieta, ya que llegó solo con vómito, pero después le indicaron que la menor tenía muerte cerebral.
«A mi niña la dejaron morir», aseguró y exigió que el director del hospital «muestre su cara» para responder por está supuesta negligencia médica.
Por su parte, la madre Gabriela Hernández Santi, recordó que en el hospital las Américas le decían que la niña tenía derrame cerebral y solo esperaba que su corazón dejara de latir.
«Ella no venía inconsciente, ella solo traía vómito y ahorita me dicen que ya murió. La sedaron sin mi permiso, sin mi firma».
Los familiares de la niña de dos años exigieron que se les entrega del cuerpo de Sugey sin que se les practicará la autopsia de ley.
Además, quieren conocer los estudios y documentos sobre el caso médico para saber realmente lo que tenía Sugey.
Tampoco aceptaron que se llevarán el cuerpo a la fiscalía para evitar que le hagan la necropsia, ya que no quieren que la dañen más.

Te puede interesar
Azucena Cisneros entrega becas para pasajes a 5 mil universitarios
Policía de Ecatepec y Marina detienen a pareja vinculada a robos de tiendas
Amplía Gobierno del EdoMéx periodo de registro para ingreso a Educación Media Superior en 103 municipios