fbpx
8 diciembre, 2023

Por. Juan Lázaro Santiago/reporterosenmovimiento.com

Ecatepec no solo fue el primer municipio que visitó Delfina Gómez Álvarez como Gobernadora constitucional del estado de México como muestra de agradecimiento por el triunfo electoral, sino también el primer lugar en donde se vivió una batalla campal con motivos futuristas al 2024.

Ahí en el escenario, frente a miles de morenistas de diversos grupos, la mayoría de vilchistas, estaban dos aspirantes al gobierno de Ecatepec.

En primer lugar estaba Azucena Cisneros Coss diputada local, que presidente en este momento la cámara de diputados mexiquense y parte del grupo de Acción política o Mexiquenses de corazón, de Higinio Martínez Miranda.

Ahí también estuvo Esmeralda Vallejo, presidenta del DIF de Ecatepec y esposa del alcalde Fernando Vilchis Contreras, una de las aspirantes a ocupar la candidatura de la silla de municipal del año entrante.

Tal vez la intención de Delfina Gómez Álvarez de cumplir con su gira de agradecimiento alborotó a «la caballada morenista» y por eso los resultados desastrosos este día en Ecatepec.

Los grupos midieron sus fuerzas rumbo a las elecciones municipales del 2024, pero a golpes y gritos.

Por un lado los vilchistas vitoreaban el nombre de Esmeralda Vallejo; por otro lado ex perredistas, sumados a Morena durante la pasada campaña electoral, gritaban «fuera Vilchis».

Video 1

Otros grupos le echaban porras a la diputada local Azucena Cisneros.

En las redes sociales circularon videos de las riñas entre morenistas, ya sean de un grupo o de otro. Todo en torno a la visita de Delfina Gómez Álvarez, quien estuvo antes en el C5 de Ecatepec, presidiendo una mesa de trabajo para lograr la Paz en el Edoméx.

Sin embargo, se notó que en vez de paz entre los morenistas realmente había «una guerra muy declarada», desde antes de la campaña electoral para la gubernatura.

Por una parte, diputados locales allegados a Azucena Cisneros le hacen «guerra» a Fernando Vilchis, a través de declaraciones por la inseguridad, falta de agua y servicios en Ecatepec.

Y por otra parte está Fernando Vilchis contra atacando y que no permitirá la división de Ecatepec, como una vez lo propuso la diputada Azucena Cisneros.

La pelea que se vivió hoy en un auditorio de Las Américas de Ecatepec fue una mala señal de los morenitas a la población en general.

Video 2

Por lo tanto, en las próximas reuniones de agradecimiento que haga Delfina Gómez no debe permitir que se conviertan en escenarios electorales y que los grupos se peleen públicamente, como ocurrió en Ecatepec este 20 de septiembre del 2023.

Además, tampoco debe prevalecer la ira y el enojo de los actores políticos, como ocurrió con la diputada local, Azucena Cisneros, quien se puso a gritonear en contra de Rufino Contreras, tio de Fernando Vilchis y líder de la UPREZ en Ecatepec.

Hay que recordarle a la legisladora que el que se enoja pierde y ella con lo que representa en el estado de México no debe de perder los estribos.

Así mismo, hay que establecer que en esta primer gira de agradecimiento de Delfina Gómez prevaleció el viejo vicio del PRI del acarreo de gente, ya que la gente fue amenazada para ir a este evento.

Muchos de los asistentes solo vieron riñas y gritos, en vez de escuchar las palabras de su nueva gobernadora.

Uno de los grupos liosos fue el de Octavio Martínez Vargas, ex líder del PRD y que se cambió a Morena, con el grupo de Higinio Martínez y que también quiere ser obviamente alcalde.

Y obvio tiene la consigna de seguir golpeteando a Fernando Vilchis Contreras.

Además, una que estuvo fuera de este escenario bélico fue la diputada local Luz María Hernández, quien también busca ser considerada por Morena para la alcaldía por Ecatepec.

Se espera un fuerte choque entre perredistas por el poder de Ecatepec; hay que recordar que al inicio de la campaña de Delfina Gómez, a la gubernatura, ya existía una pelea pública entre legisladores que apoyan a Azucena contra Fernando Vilchis,en donde tuvo que intervenir Mario Delgado dirigente nacional de Morena para calmar los ánimos y no poner en riesgo la campaña de la texcocana.

Ahora, ¿quien acudirá a Ecatepec para meter paz entre los morenistas que solo desean el poder?

%d