
• Se busca evitar focos de infección.
• Jornadas médicas.
14:35 hrs.
CHALCO. Edoméx. 27 de julio del 2023.- Cuadrillas de trabajadores del organismo operador del agua y drenaje, así como elementos del Ejército mexicano, quienes implementaron el Plan de Emergencia DN III, trabajan a marchas forzadas, para limpiar las calles y sacar el agua sucia y lodo que aún permanece en algunas viviendas.
Las colonias más afectadas son Culturas, Emiliano Zapata, Huexoculco y la unidad habitacional Los Heroes 2, tras la emergencia por las intensas lluvias y el desbordamiento del Canal Maravillas, en Chalco, Estado de México.

Más de un centenar de viviendas fueron seriamente dañadas, en algunas de ellas el agua y lodo alcanzaron hasta el metro de altura al interior, dejando inservible el patrimonio de dichas familias.

En el poblado de Huexoculco, las brigadas limpiaron el Canal Camino a Tlapala, calles y domicilios afectados por el lodo, basura, ramas y hojarasca que se desprendió de la barranca, despejando el cauce, para que el agua pueda correr sin afectar las calles.

Así mismo, se está realizando reparto de material para desinfectar cisternas, y se instalaron puntos de atención médica, aplicación de vacuna antitetánica, así como anti diarreicos y gotas para los ojos.

Te puede interesar
Dejan inservible auto en choque frontal en la México – Cuautla
Estallido en Cuautzingo pone en alerta a Chalco; investigan origen de la explosión de posible polvorín
Explosión en presunto polvorín moviliza a cuerpos de emergencia en Chalco; reportan un fallecido y dos lesionados