
* El sujeto se encontraba en posesión de una camioneta con reporte de robo, la cual aparentemente intentaba vender.
* Los hechos se suscitaron tras los trabajos de investigación realizados por los efectivos luego de que recibieran una denuncia ciudadana.
12:50 hrs.
Metepec, Estado de México, 15 de julio de 2023.- En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban trabajos de investigación derivado de una solicitud en la que se informó el despojo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Pickup, color naranja, circunstancia por la cual realizaron una búsqueda en plataformas de redes sociales para ver si ya era ofertada. Posteriormente se contactó a un sujeto que ofrecía a la venta un vehículo que coincidía con las características señaladas.


Tras concretar una cita con el aparente vendedor, cerca de un centro comercial ubicado en la calle Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, los efectivos observaron una unidad similar. Al notar la presencia de las fuerzas estatales, el sospechoso emprendió la huida a pie.
Metros adelante, le dieron alcance al individuo a quien le realizaron una revisión apegada al protocolo de actuación y localizaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, así como diversos cartuchos útiles.
Por lo cual, al confirmar con el Centro de Monitoreo estatal el estatus legal del automotor y luego de leerle los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Alfredo “N” de 40 años de edad, junto con la camioneta y el arma a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar
Investiga Gobierno del EdoMéx la adaptación y producción de ejemplares de olivo como una opción de plantación en clima templado
¡Tienes hasta el 31 de agosto para fotografiar los “Espacios Públicos con Valor Social” del EdoMéx y ganar hasta 40 mil pesos!
¿Condominio o conjunto urbano? Escucha el webinar de la Sedui para conocer y cuidar mejor tu patrimonio en el EdoMéx