fbpx
3 octubre, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Alumnos de escasos recursos y de excelencia académica los candidatos para recibir el apoyo.
• Se benefició a tres mil estudiantes.

17:35 hrs.
Acolman, Edoméx. a 11 de julio de 2023.- El gobierno municipal de Acolman que encabeza el presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza arrancó con la entrega de Becas Renace correspondiente al Tercer Trimestre del Ciclo escolar 2022-2023, donde niños y niñas de Escuelas Públicas de Primaria y Secundaria recibieron un apoyo económico y una despensa.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, Síndica Municipal y Secretario del Ayuntamiento, el edil hizo la entrega de estos apoyos en la explanada municipal donde exhortó a los padres de familia a no permitir que sus hijos abandonen la escuela: “Inculquen a sus hijos para que culminen sus estudios, hoy existen innumerables formas para acabar y no hay razón para no estudiar”, dijo.

A los alumnos les pidió convertirse en hombres y mujeres de bien, “Nunca es tarde para estudiar, hay que prepararse. En mi caso, culminé mi secundaria a los 20 años y me gradué a los 33 años”, externó.

En ese sentido hizo hincapié en que su gobierno tiene el registro de tres mil niños becados de primaria y secundaria, lo que equivale a seis mdp aplicados en becas y una despensa.

Dio a conocer que durante esta primer entrega a escuelas de las comunidades de Acolman Centro, Totolcingo, San Bartolo, San Marcos Nepantla, Santa Catarina, Santa María, Tepexpan, San Marcos, Anáhuac, Misión San Agustín, Tenango, y San Juanico se repartieron alrededor de mil 166 becas, y posteriormente se realizarán dos entregas más en las comunidades de Chipiltepec y Real del Valle, hasta llegar a las 3 mil.

“Tenemos que aportar a la educación porque ustedes son el presente y futuro del municipio”, puntualizó.

Por su parte, la directora de educación, Mtra. Celia Moreno Espinoza emitió un mensaje de felicitación en el que pidió a los alumnos estudiar hasta convertirse en doctores, maestros, contadores, etc.

A %d blogueros les gusta esto: