6 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Circula en Redes soc.

• Se salvó de milagro.
• Cayó a un lago y de ahí fue rescatado con vida.
• Video 👇.
Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com.
14:15 hrs.
MONTERREY, N. L. México. 26 de junio del 2023.- En redes sociales circula un vídeo donde se observa la caída de un menor de edad, desde una tirolesa localizada en el Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey en Nuevo León.

En este video se mira a un niño que va afianzado a una tirolesa , y en algún momento del trayecto se detiene y luego es alcanzado por un hombre, en una segunda línea, de quien se dice que es su padre.
De pronto, el jovencito se safa del arnés, pro accidente, y cae al vacío y el hombre solo mira desesperado al niño.

Video.

LA INVESTIGACIÓN

Se sabe que el niño cayó de una altura de seis metros, cuando la correa que lo sujetaba a la tirolesa en la que se desplazaba se rompió, el domingo por la tarde en el Parque Fundidora, de esta capital.

El niño de seis años resultó ileso, informó Protección Civil de Nuevo León (PCNL), que atendió el incidente adentro de la atracción que se llama Parque Expedición Amazonas.
De acuerdo con Protección Civil, las 19:00 horas el menor identificado como César subió con el arnés a la tirolesa, ubicada a un costado de la Avenida Constitución.

Un video que circula en redes sociales muestra que el chico se adelanta en el trayecto y es alcanzado por su padre, quien también lleva protección, cuando, de pronto, el niño se precipita al vacío, momento en el que se corta la imagen.

La caída no tuvo consecuencias para el chico, según el reporte difundido: “Unidad de Protección Civil Nuevo León informa que un menor se encontraba en el área de loros en la tirolesa y a la mitad se revienta la bandola de seguridad del arnés, cae hacia el lago que tiene una profundidad de  6 a 7 metros y un familiar lo saca del lago sin lesiones”.

La empresa privada de paramédicos 24/7 lo valoró y encontró que César estaba estable, por lo que pudo ir a casa acompañado de su padre.

PCNL acordonó el área y anunció una inspección a la tirolesa.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo