
* Al parecer el estado de salud de la pequeña de seis años de edad es delicado.
* El taxi se había dado a la fuga.
10:05 hrs.
San Mateo Atenco, Edoméx., 13 de junio de 2023.- Tras un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente relacionado en un accidente vial donde una menor de edad resultó lesionada y detuvieron a su tripulante.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia tuvo conocimiento de un accidente ocurrido en la calle 16 de septiembre, en el Barrio de San Isidro, en la demarcación de San Mateo Atenco; mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia, monitoristas detectaron que la unidad responsable correspondía a un Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, el cual se dio a la fuga.

De manera oportuna, el C5 notificó a personal en campo para la atención. Al recibir la alerta, policías estatales implementaron un dispositivo de seguridad y efectuaron recorridos por posibles rutas de salida del automóvil. Momentos más tarde, dieron con el paradero del objetivo en la calle Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Álvaro Obregón.
En el sitio, detuvieron al conductor, Fernando «N» a quien los uniformados notificaron el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley. Posteriormente fue remitido junto con el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para esclarecer su situación jurídica.
Cabe señalar que a esta última instancia arribó el padre de la niña, quien indicó que el estado de salud de su hija es delicado y fue ingresada a cirugía debido a lesiones que sufrió en un pie y hombro luego del impacto que recibió contra el cofre del automóvil.

Te puede interesar
Sin agua desde noviembre: familias de Acantto denuncian abuso de autoridad en San Mateo Atenco
“Autoridades recuperan pertenencias robadas y detienen a presunto responsable en San Mateo Atenco”
Guardia Nacional asegura a sujeto que arrolló a padre e hija en San Mateo Atenco