fbpx
25 septiembre, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com
13:20 hrs.
COCOTITLÁN, Edoméx. 7 de junio de 2023.- Finalmente vecinos del municipio de  Cocotitlán, que fueron defraudados por tres regidores, verán la luz, ya que les devolverán el monto económico que habían entregado, a cambio de ser beneficiados por ciertos programas sociales.

Los hechos se confirmaron luego de haberse relaizado una sesión de cabildo extraordinario, en la alcaldía de Cocotitlán, encabezada por el alcalde Félix Guzmán Florín.

En dicha  sesión de cabildo  se aprobó la disposición de tres millones de pesos del erario público, para pagar a casi 300 vecinos defraudados por los ediles quinto, sexto y séptimo, Ivonne Guadalupe Monroy Jalpa, Edgar Miguel Suárez García y Sarahí García Rosas sucesivamente.

El edil Guzmán Florín pidió se asentará en el acta de la citada sesión realizada a las 23:00 horas del lunes cinco.

Lo anterior fue el resultado de la presión social ejercida por más de 250 personas que desde las diez de la mañana del lunes cerraron el acceso al palacio municipal y bloquearon por más de 11 horas la carretera principal que comunica con los municipios de Chalco y Temamatla.
Recordemos que hace algunos meses los regidores  del PRI, PT y  MORENA, recibieron cantidades de diez, 16, 30 y hasta 60 mil pesos de pobladores, para obtener materiales de construcción de un programa que les prometieron.

Estos consistían en calentadores, tinacos, blocks, cemento, arena, que desde hace más de un año fueron prometidos y que nunca los entregaron.

Por tal motivo y debido al incumplimiento del convenio, los afectados pidieron les fuera reembolsado su dinero.

Sin embargo se debe aclarar que únicamente las regidoras Ivonne Monroy y Sarahí García regresaron el dinero a algunas personas, pero quedaron a deber a otras más.

En cuanto a Edgar Miguel, regidor que llegó al cargo por Fuerza México y después pasara a ser militante de MORENA, es quien tiene un adeudo de más de dos millones de pesos.

Los tres servidores públicos realizaron la gestión por iniciativa propia, utilizando papelería y sellos oficiales del municipio, entregando presuntamente el recurso económico a la «Asociación Civil Morelos» ubicada en el mismo estado.

El alcalde Félix Guzmán dio a conocer que los afectados fueron citados la tarde del martes seis, en las instalaciones del palacio municipal para comenzar a cobrar su dinero, para lo cual deberían presentarse con su INE original, CURP y recibos de pago que dieron a los regidores.

Asimismo, informó que para recuperar el recurso destinado al pago de los ciudadanos afectados, el ayuntamiento realizará ajustes a las finanzas municipales y buscará la forma de que los tres regidores cubran el adeudo.

A %d blogueros les gusta esto: