fbpx
19 abril, 2024

 Desde call center llaman a votar contra Morena: Azucena Cisneros

 Prevaleció ausencia de funcionarios de casilla: Faustino de la Cruz

 Hay intentos del PRI por desestabilizar casillas: LuzMa Hernández

 Hackearon celular del dispositivo del diputado Marco Cruz con llamadas cada 10 segundos

14:10 hrs.

Ecatepec, Méx., a 04 de junio de 2023. Con sustitución de funcionarios electorales, poca participación ciudadana, compra de voto, acarreo y entrega de despensas a favor del PRI, y llamadas desde un call center donde piden no votar por Morena, arrancó la votación para elegir Gobernadora del Estado de México, por lo que diputados locales llamaron a las y los ciudadanos a salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y elegir a quien gobernará la entidad para los próximos seis años.

El diputado Faustino de la Cruz reportó que en Ciudad Cuauhtémoc y La Guadalupana, prevaleció el acarreo por parte del PRI a bordo de combis del transporte público, la presencia de halcones del tricolor en la colonia Luis Donaldo Colosio y en varios casos los presidentes de casilla se negaron a firmar las boletas, como en la sección 1343 contigua 1.

En Distrito 11 Federal, las casillas abrieron en un 50 por ciento en tiempo y forma y el resto cerca de las 11 horas, se registró la ausencia de funcionarios de casillas, por lo que unos 178 tuvieron que ser seleccionados de la fila, y en algunos casos hubo retrasos para acreditar a representantes de la candidatura común «Juntos Hacemos Historia en el Estado de México».

La diputada Azucena Cisneros acusó que la jornada arrancó con persecución contra militantes de Morena en el corredor azul, para intimidar e inhibir la votación por la maestra Delfina Gómez, ante la desesperación del tricolor, además de que se detectaron diversas llamadas desde un call center a teléfonos celulares donde piden no votar por Morena.

“Hay una desesperación de tricolor que busca inhibir el voto, y están reprimiendo a nuestros compañeros, pero son casos aislados, aunque la votación arrancó con poca participación esperamos que vaya en aumento, pero llamamos a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, eso es muy importante para que el pueblo decida quien quiere que nos gobierne para los próximos seis años”, destacó.

En las colonias La Joya, La Monera y La Presa hubo reportes de compra de voto, con grupos de personas que ubicaban cerca de las casillas y entregaban sobres amarillos por los sufragios a favor del tricolor.

Mientras que el diputado Camilo Murillo, reportó retraso en casillas, y ausencia de funcionarios, y la diputada Elba Aldana, reportó que en la casilla 1773, en Santa María Chiconautla se detectó la compra de votos por montos de entre 500 a 2 mil pesos, situación que se reportó a los funcionarios de casillas y pidieron la intervención de autoridades, también informó que en la mayoría de casillas no se firmaron las boletas.

La diputada LuzMa Hernández, reportó que en muchos casos hubo retrasos en casillas, y ausencia de funcionarios en La Estrella, compra de voto en El Chamizal, Valle de Anáhuac y en Granjas Valle de Guadalupe se presentó un ex regidor del PRI, que intentó alterar el orden.

En Naucalpan, la diputada Karina Labastida acudió a emitir su voto y denunció que la constante ha sido la presencia de compra de voto a favor del PRI, mientras que el diputado Marco Cruz, diputado local del Distrito XII, denunció que durante toda la mañana su teléfono fue hackeado, y registró cientos de llamadas cada 10 segundos, de números desconocidos, lo que bloqué su dispositivo móvil.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo