fbpx
24 abril, 2024

•  El agua no es un negocio, es un derecho»: vecinos.
•  Se generó caos vial por el cierre.

Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com.
11:45 hrs.
VALLE DE CHALCO. Edoméx. 31 de mayo del 2023.- Vecinos de Valle de Chalco bloquearon carriles laterales y centrales  de la autopista México Puebla, para exigir al ODAPAS de este municipio mexiquense les dote de agua a sus hogares.

Los quejosos informaron que ya llevan varios días sin el vital líquido, a pesar de que supuestamente tenían un convenio con este organismo de agua potable de Valle de Chalco para que se les dotara.


Sin embargo aseguran que ODAPAS  no cumple con los acuerdos pactados, ya que tienen varios días que no cuentan con el servicio.
Uno de los vecinos de la colonia San Isidro explicó que a falta del vital líquido tienen que comprar agua de pipas lo que genera un costo extra para las familias Vallechalquenses.
Por tanto, los inconformes decidieron bloquear esta mañana la autopista con lazos, lonas, cartulinas y a gritos se hicieron escuchar en sus demandas.

» El agua no es un negocio, es un derecho» ,  «ODAPAS  respeta los acuerdos», » Exigimos el restablecimiento del agua, de la red hidráulica, No es grilla es el bienestar de nuestra familia», estos son algunas de las frases escritas en las cartulinas y mantas.
Se pide a la ciudadanía tener paciencia y buscar opciones,  ya que tanto carriles laterales como centrales están cerrados, a la altura de Puente Blanco.


Los manifestantes buscan ser escuchados y tener un diálogo con el gobierno de Valle de Chalco para que les resuelva su demanda.
Se generó un gran caos vial en la zona, tome sus precauciones!!.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo