
• Semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 3.
10:40 hrs.
AMECAMECA. Edoméx. 26 de mayo del 2023.- La Coordinación Nacional de Protección Civil México informa que tras el aobrevuelo con Dron en la cima del cráter del Popocatépetl se determinó que no se observa la presencia de algún domo.
Después de que el Comité Científico Asesor evaluará las imágenes y videos, luego del sobrevuelo con un dron de la Secretaría de Marina, se detalla varios factores.
Entre los detalles destaca que no se observó, en ningún momento, la presencia de algun domó de lava en el Popocatépetl.
También, detallaron que la actividad que presenta el Popocatépetl es porque «El cráter principal se ha rellenado significativamente por el material magmático fragmentado emitido».
La actividad en últimos días se trata de emisión de ceniza y fragmentos incandescentes, principalmente.
Por último, lo que se puede esperar en días y semanas en el volcán Popocatépetl es que continúen:
• Explosiones LEVES, MODERADAS y algunas FUERTES.
• Emisión constante de ceniza y tremor de alta amplitud.
*EL SEMÁFORO DE ALERTA VOLCÁNICA SE MANTIENE EN AMARILLO FASE 3.

Te puede interesar
ÉXITO TOTAL EN EL TERCER DÍA DE LA CARAVANA DEL DÍA DEL NIÑO EN EL JARDÍN MUNICIPAL DE AMECAMECA
Edoméx prioriza prevención y monitoreo ante temporada de lluvias 2026
IMPULSA GOBIERNO DE AMECAMECA CULTURA DE PAZ DESDE LA ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO