fbpx
30 mayo, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Hola, hoy es 26 de mayo.

8:53 horas

El 26 de mayo de1521 Hernán Cortés, el invasor inició el sitio de Tenochtitlan de 75 días. Cuauhtémoc se rindió el 13 de agosto.

El 26 de mayo de 1910 se expidió el decreto por el cual se creó la Universidad Nacional de México, institución impulsada por el Secretario de Instrucción Pública Justo Sierra.

El 26 de mayo de 1963 se fundó la Organización de la Unidad Africana, OUA, con el impulso del panafricanismo y la participación de líderes tecermundistas como Gamel Abdel Nasser y Julius Nyerere, uno de sus objetivos fue erradicar el colonialismo; se disolvió el año de 2002.

El 26 de mayo de 1969 fue asesinado en Recife, Brasil el sacerdote y sociólogo Antonio Henrique Pereira da Silva Neto. Esta criminal ejecución fue obra del grupo paramilitar Comando de Caza a los Comunistas; Pereira se dedicó a orientar a la juventud para prevenir la drogadicción.

Redactó: Jorge Arriaga NARANJO/UPREZ

A %d blogueros les gusta esto: