
• «Si nos quejamos nos cortan el servicio»: vecinos.
Por: José Antonio Hernández/reporterosenmovimiento.com.
12:15 hrs.
Los Reyes la Paz, Edoméx. 26 de mayo del 2023.- Enfermedades gastrointestinales, de la piel, problemas de la vista, entre otras padecen los habitantes de la parte alta de esta localidad, ello luego de utilizar el «agua potable» que dota el gobierno municipal que encabeza Cristina González Cruz, que llega escasamente a las tomas domiciliarias.
Ciudadanos de las colonias 20 de Mayo, Libertad, Ampliación Mariel, Reyes, San Isidro, Tecomatlán, entre otras tienen que destinar parte de su presupuesto para acudir al médico particular, para atender sus enfermedades ocasionadas por el consumo y uso del vital líquido.

Joel Vital, Luz Maria Anguiano Ruiz, Patricia Chavez, entre otras denuncian está desafortunada situación, a pesar de que sólo una vez por semana reciben el vital líquido sucio y mal oliente.
«Parece lodo, con un olor nauseabundo y en ocasiones sale color tamarindo. Tenemos que usar el agua porque un carro pipa cobra hasta mil 500 pesos por el llenado de una cisterna, 150 o 200 pesos por un tinaco de 1200 litros y un tambo es llenado por 40 pesos», denuncian los quejosos.
El agua la usamos para el aseo personal, lavar ropa y en ocasiones para beber, pero aunque se hierve no queda bien, «un garrafón de agua purificada cuesta entre 40 y 50 pesos; mientras que el rellenado de un garrafón con agua de purificadoras es de 15 y 20 pesos ello en detrimento del gasto familiar» dijeron.
La gente presenta escamaciones en la piel, conjuntivitis en los ojos, diarrea y más enfermedades.
Ya se pidió al gobierno una dotación de agua potable para consumo humano, sin embargo no se resuelve nada, incluso los del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) La Paz, hacen caso omiso y cuando un ciudadano se queja le cortan el servicio.
Noticias Relacionadas
ALCALDESA DE LOS REYES LA PAZ UTILIZA GRUPOS DE CHOQUE CONTRA SUS ADVERSARIOS
VECINO LOCO MANTIENE ATERRADA A SU VECINA; LA OFENDE Y LE AVIENTA DE BALAZOS.
JOVENCITAS, ESTUDIANTES DEL CECYTEM LA PAZ, PELEAN A MUERTE.