fbpx
19 abril, 2024

Por Regina Valencia/Reporterosenmovimiento.com

16:25 hrs.
OZUMBA, Edoméx.  22 de mayo del 2023.- Debido a la incremento de la actividad del volcán Popocatépetl y al cambio de semáforo amarillo a fase tres, la parroquia de la   inmaculada concepción, del municipio de Ozumba,  realizó una misa para pedir por todos los ciudadanos Ozumbenses.

«Que la bendición de Dios Todo Poderoso se derrame sobre todo nuestro pueblo de Ozumba y sobre todos los pueblos que vivimos cerca del Volcán, protege a todas nuestras familias, las escuelas, las instituciones, que bendiga a nuestras autoridades para que hagan lo pertinente, diles tu fortaleza y tu paz, y que Dios los Bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» ,mencionó  Pbro, Eugenio Salomón.

Video

Las casas, calles, vehículos y hasta las plantas se  tiñen en tonos grises, la ciudadanía no para de  asear y de  recolectar la ceniza, apoyados  de escobas y palas para evitar el taponamiento de las alcantarillas y afectaciones hacia la salud.
 
Diferentes negocios como boleros, lugares de comida o cualquier otro antes de abrir asean su espacio, para evitar que el polvillo ingrese a sus negocios, sin embargo comentan comerciantes que sus ventas disminuyeron.

“Desde que comenzó esta situación han bajado las ventas en los negocios, las calles se ven desiertas y la comunidad está un poco espantada por esta situación”, comentó Alejandra.


 
Ante la caída constante de ceniza se recomienda el uso de cubrebocas para evitar afectaciones en las vías respiratorias  y unas gafas ante la irritabilidad de los ojos.

Cabe mencionar que en dicho municipio se realiza el tianguis más importante de la región, sustento de miles de familias y que esperan que vuelva a la normalidad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo