fbpx
8 diciembre, 2023

08:08 a.m. horas

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

¿Quién aprueba la información que se difunde a través del equipo de prensa o comunicación social de la candidata morenista, Delfina Gómez Álvarez?

Quién lo haga desconoce profundamente la realidad que vive el estado de México, desinforma y manipula a su antojo datos públicos solo para hacer creer que Delfina Gómez influirá en grandes proyectos que beneficiará a millones de electores.

Sabemos que la mayoría del equipo de prensa de Delfina Gómez, no conocen el estado de México y mucho menos su problemática, por lo consiguiente cometen infinidad de errores informativos.

Uno de ellos lo difundieron en el comunicado de prensa del 14 de mayo con el título » Va Delfina Gómez por trolebús elevado Chalco-Santa Martha».

!Grandioso¡

En el primer párrafo exponen: «La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del estado de México MORENA, PT y PVEM propone la construcción de una línea de trolebús elevado que irá de Chalco a Santa Martha como parte del Plan Maestro de Transporte Público que será de alta capacidad…» bla bla bla.

¡Aplausos! Por la enorme enorme iniciativa de Delfina Gómez ¡un trolebús elevado para Chalco! ¿Un sueño?

¿Para cuánto empezará esa construcción que propone Delfina Gómez?

¡Momento…¡

¿Qué las obras del trolebús no ya está en marcha? ¿Qué el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador y de otros que fueron presidentes de México no era una línea del metro a Chalco?

¿A poco Delfina Gómez y su equipo de campaña (obvio también el de prensa) ignoran que cambiaron el proyecto del metro por la de un trolebús de Santa Martha a Chalco?

Reporterosenmovimiento.com solicitó al equipo de prensa de Delfina Gómez algún vídeo de ese ofrecimiento de la candidata morenista, para poder creerlo.

Pero no, no existe tal ofrecimiento público o al menos no lo hemos escuchado en algún mitin de la profesora principalmente en municipios de la zona oriente.

Entonces ¿Qué pasó con el comunicado del 14 de mayo? No cabe duda que es manipulado y con información falsa, aún así lo aprobaron para su difusión en prensa escrita, digital y redes sociales.

Las obras del trolebús a Chalco ya está en marcha y tal vez el equipo de prensa de Delfina Gómez quiera salir a la calle y experimentar el sufrimiento de miles de automovilistas afectados por los trabajos de esta obra en la colonia Emiliano Zapata de Chalco (sobre los tramos de la avenida Cuauhtémoc y de la carretera federal México -Cuautla).

O también pueden pasar sobre la avenida Solidaridad que conecta la autopista México -Puebla con Valle de Chalco y Chalco.

Mínimo transitar sobre la autopista México -Puebla y ver a trabajadores echándole ganas con las obras del trolebús.

Aunque también Delfina Gómez ha pasado por ahí para ir a Chalco, Amecameca, Cocotitlán, Tenango del Aire o ¿A poco no se ha dado cuenta de que ya se está construyendo la línea del trolebús?

¿A poco Delfina Gómez espera triunfar el 4 de junio para «poder iniciar» en sus primeros días de gobierno las obras del trolebús elevado de Santa Martha a Chalco?

O sea ¿Si no gana no tendremos trolebús elevado? ¿Entonces que vamos hacer con el que se está construyendo?

Además, no hay nada nuevo en las propuestas de Delfina Gómez y también en las de la priísta Alejandra del Moral. Ambas manipulan la información oficial de proyectos, de estudios consolidados de movilidad de la CDMX y del Edomex, para convencer al electorado para que voten por ellas.

Pero todo los proyectos que ofrecen ya están considerados en planes federales y del Edomex.

La mayoría concentrados en el Plan Maestro del Metro 2018-2030 de la ciudad de México en el que se incluye el trolebús a Chalco y la ampliación del metro a Tlalnepantla. Nada nuevo ofrece Delfina Gómez.

Lo malo es que el equipo de prensa de Delfina Gómez manipula la información oficial que ya existe para hacer creer que son «ideas inovadoras* de la profesora texcocana ¡Qué chasco!

%d