
• Representa a la Preparatoria Oficial 177.
Por. Regina Valencia/Reporteros.enmovimiento.com
16:30 hrs.
OZUMBA, Edomex. 12 de mayo del 2023.- Segundos lugares a obtenido en los concursos de oratoria a nivel regional, Guadalupe Michelle Martínez Rivas, alumna de la preparatoria oficial 177, ubicada en el municipio de Ozumba, gracias a su alto desarrollo de poder hablar en público.
En entrevista exclusiva con la alumna de la preparatoria oficial numero 177, Guadalupe indicó que le gusta la oratoria desde que tenía cinco años de edad, ya que hablar en público se le convirtió en una de sus cosas favoritas “todo esto es impulsado por mi familia, pero especialmente por mi mamá y mi abuelo que me ayudaron a poder hablar en público y a expresar lo que siento”, dijo.
Guadalupe Michelle sostuvo que salió la convocatoria de oratoria y entraron varios al concurso la seleccionaron a ella “yo no sabía que era la oratoria hasta que me dijeron que es el arte de hablar en público, en expresar las ideas, el que valga tu voz y que sea escuchada por los demás”.

En la delegación de Zoyatzingo municipio de Amecameca fue su primer concurso el 11 de noviembre del 2021, a nivel zona, quedando en primer lugar “ después de ahí hubo otro a nivel regional que tuvo sede en Texcoco, con fecha del 19 de noviembre del 2021, ahí quede en segundo lugar en el «Segundo Concurso Virtual de Oratoria 2021».
Mencionó que el más reciente fue el pasado 28 de octubre del 2022, realizado en el municipio de Tepetlixpa, en nivel zona, y posteriormente el 17 de noviembre del mismo año en la Epo 689 de Ecatepec, ganando también los primeros lugares.
Guadalupe señaló que en las convocatorias colocan varios temas y los participantes los eligen “ mi primer tema fue la violencia contra la mujer basado en los derechos humanos y el otro fue como se desenvuelven los alumnos de la escuela respecto a sus derechos “, explicó.
Dijo que cada una de sus participaciones le han dejado una experiencia bonita donde puso en alto el nombre de la institución “próximamente habrá otro concurso y aun no tenemos sede pero pretendemos ganar y que los jaguares se lleven otra gran satisfacción”, concluyó.

Te puede interesar
Ozumba: El cuestionable actuar de la policía y de su alcalde Ricardo Valencia
Policía estatal incauta 14 dosis de cristal y una escopeta en Ozumba: dos detenidos
Madre de Itzel Díaz se suma a la caminata de mujeres de Tepetlixpa a Ozumba, con la consigna: «Justicia»