
• Mitofsky midió la aprobación de alcaldes mejor y peor evaluados de las 31 capitales.
• En menos de un mes habrá elecciones en Edoméx (Toluca) y Coahuila (Saltillo).
• Los tres primeros lugares se mantienen 👇.
Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com.
16:25 hrs.
Ciudad de México. 12 de mayo del 2023.- Dan a conocer a los mejores 10 alcaldes de las ciudades capitales del país, en las que de los dos estados donde habrá elecciones para la gubernatura en este año, solo destaca el de Saltillo el priísta José María Fraustri Siller, a quien lo ubican en octavo lugar de 31 entidades, con 52.2%; y el de Toluca, Raymundo Martínez quedó a mitad de camino, según datos de Roy Campos.
Los resultados de esta encuesta de Mitofsky se dieron a conocer por Roy Campos quien mostró un panorama general de los resultados, indicando que en general el promedio en ellos fue mejorando su aprobación en comparación con hace un año, de 45.3% a 49%, sobre todo de los tres primeros lugares.
Es decir, por lo menos 18 de los 31 alcaldes tienen una aprobación de más del 50%, de manera particular.
Los mejores evaluados son :
1. Nava de Querétaro con 58.2%.
2. Lemus de Guadalajara con 56.5%.
3. Astiazarán de Hermosillo con 56.2%.
4. Corichi de Tlaxcala con 55.4%.
5. Barrera de Mérida con 55.3%.
6. Montañez de Aguascalientes con 55.2%.
7. Bonilla de Chihuahua con 54.9%.
8. Fraustro de Saltillo con 54.7%.
9. Martínez de Morelia con 54.2%.
10 Rabelo de Campeche con 54.1%.

Y los cinco alcaldes capitalinos peores evaluados, con promedios abajo de 40% son:
27. Ochoa de Durango con 39.6%.
28 Urióstegui de Cuernavaca con 38.0%.
29 Hernández de Chilpancingo con 35.5%.
30 Sergio Baños de Pachuca con34.1%.
31 Navarro de Guanajuato con33.0%.
En tanto se determina que en el caso del alcalde priísta de Toluca, estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, se ubica en el lugar 15, es decir no se encuentra entre los mejores, pero tampoco entre los peores, con un porcentaje del 52.2%, considerando que el determinado mejor alcalde, Raymundo Nava de Querétaro, Qro., tiene un porcentaje de 58.2% y el considerado peor, Alejandro Navarro de Guanajuato, GTO., tiene 33%.

Mientras que en el caso del estado de Coahuila, donde habrá elecciones también al igual que en el Edoméx, el próximo 4 de mayo , en su capital Saltillo, el alcalde si se encuentra entre los 10 mejores.

Te puede interesar
Éxito en las vías: El Tren al AIFA revoluciona la movilidad metropolitana en su primer día
ALERTA EN EL SECTOR NUCLEAR: SUTIN AMENAZA CON HUELGA SINO SE CUMPLEN SUS DEMANDAS LABORALES
Rescate en Álvaro Obregón: Mujer cae a barranca de 15 metros mientras realizaba limpieza; fue trasladada aún con vida a un Hospital