fbpx
24 abril, 2024

13:14 p.m. horas

• Se mantendrá atento al monitoreo de las lluvias, en 28 campamentos distribuidos en 19 municipios que se pueden ubicar en https://caem.edomex.gob.mx/grupo-tlaloc.
• Realizan esfuerzos conjuntos CAEM y autoridades de todos los órdenes de gobierno, para disminuir los riesgos de contingencias hidrometeorológicas.

#Naucalpan, #Estado de México, 11 de mayo de 2023. Con las primeras precipitaciones de esta temporada de lluvias 2023, el Grupo Tláloc del Estado de México se reporta preparado para monitorear y atender cualquier contingencia hidrometeorológica que pudiera afectar a los mexiquenses.

Durante esta temporada de lluvias se instalarán 28 campamentos de atención ciudadana en 19 municipios: Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Tejupilco, Tenancingo, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, cuyas ubicaciones se pueden consultar en https://caem.edomex.gob.mx/grupo-tlaloc.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico será más activa de lo habitual en un 30 por ciento, con 15 sistemas, mientras que en el Atlántico se pronostican 14 sistemas, rango que se ubica en el promedio normal.

En la temporada de estiaje que llega a su fin, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y las autoridades de todos los órdenes de gobierno, han llevado a cabo esfuerzos conjuntos para disminuir los riesgos de inundaciones, con base en la información de los registros históricos que se consignan en el Atlas de Inundaciones.

La CAEM se mantiene atenta a los avisos ciudadanos a través de los números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, 800-201-2490 en el Valle de Toluca y el número de emergencias 911.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo