fbpx
19 abril, 2024

15:56 p.m. horas

• Está dirigido a los estudiantes en formación.
• Imparten conferencias especialistas de diversas ramas.

#Toluca, #Estado de México, 9 de mayo de 2023. Detectar oportunamente una enfermedad poco frecuente marca la diferencia para permitir, a quien la padece, contar con tratamiento que impulse su desarrollo a nivel personal, familiar, social, laboral y académico, de ahí que el tamiz neonatal cobra especial relevancia.

El Secretario Técnico del Consejo de Salud del Estado de México enfatizó que se ha avanzado en la identificación de estos padecimientos y si bien, falta mucho por hacer, es necesario que las facultades y escuelas de medicina, las instituciones de salud y las organizaciones de la sociedad civil sumen esfuerzos.

Al asistir, como representante del titular de la Secretaría de Salud estatal, a la inauguración del Primer Simposio de Tamiz y enfermedades poco frecuentes, señaló que esta sencilla prueba, que se realiza a los recién nacidos, ha marcado la diferencia para brindar a los pacientes una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señaló que la máxima casa de estudios de la entidad, impulsa esta tarea para preparar a los estudiantes en formación y, destacó la importante participación de la población estudiantil por sumarse a estas tareas que les permitirán ejercer su profesión en beneficio de la sociedad.

Por su parte, la Presidenta de la Organización Estudiantil en Pro de la Salud y la Presidenta de la Asociación Mexicana de Amigos Metabólicos, AC, coincidieron en precisar que el objetivo del Simposio es reforzar y difundir el conocimiento del tamiz y las enfermedades poco frecuentes, a fin de sensibilizar y concientizar a los futuros médicos, así como quienes ejercen en el sector público y privado.

Asimismo, precisaron que a 50 años de que se inició la aplicación de esta prueba a los recién nacidos, se ha demostrado que es una de las mejores acciones de la medicina preventiva.

Finalmente, se impartieron ponencias por parte de especialistas en genética, así como de otras ramas de la medicina, quienes actualizaron los conocimientos de quienes se desempeñarán en las diversas instituciones.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo