fbpx
26 septiembre, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Las candidatas se reúnen con empresarios, en lugares diferentes.
• Apuesto sobre la generación de fuentes de trabajo bien remuneradas: Alejandra del Moral.
• Reforzar apertura de negocios  y digitalización del 100% de los trámites: Delfina Gómez.
Por. Lina González/reporterosenmovimiento.com.
14:25 hrs.
CIUDAD DE MÉXICO. 25 de abril del 2023.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, se reunió con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para detallar sus propuestas en materia de seguridad, infraestructura, competitividad económica y agua, entre otros temas.

La maestra Delfina Gómez expresó en sus redes sociales: “Para fortalecer al #EdoMex es necesario hacer equipo con las y los empresarios que dan trabajo a millones de mexiquenses. Coincidí con el @cceoficialmx en la importancia de privilegiar el diálogo para generar mejores políticas de seguridad, infraestructura, movilidad, empleo y desarrollo económico para nuestro estado”.

Durante sus recorridos por los 125 municipios del Estado de México, la maestra Delfina Gómez ha señalado que en su gobierno será prioridad apoyar la generación de empleos dignos y bien pagados mediante el fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, reforzar el programa de apertura de negocios en el estado, mediante la digitalización del 100% de los trámites.

En materia de seguridad, la candidata morenista Delfina Gómez ha propuesto una mejor policía, con más oficiales, mejor preparados y más cercanos a la gente, así como el uso de tecnología para robustecer la vigilancia de la seguridad pública. De igual manera, habrá una estrategia de combate a las causas de fondo que generan inseguridad.

“En el marco del proceso electoral en el Estado de México, la Comisión Ejecutiva del CCE se reunió con la candidata Delfina Gómez (@delfinagomeza), en donde se escucharon diversas propuestas: seguridad, infraestructura, competitividad económica y agua, entre otros. Es importante tomar en cuenta las propuestas de todos los actores y privilegiar el diálogo para la creación de políticas públicas en favor de los mexiquenses”, publicó en redes sociales el CCE.

En el encuentro de este lunes, la maestra Delfina Gómez estuvo acompañada por Horacio Duarte, coordinador general de campaña de MORENA para el proceso electoral del Estado de México, así como por Higinio Martínez, delegado especial del CEN de MORENA para el proceso electoral del Estado de México.

ALEJANDRA DEL MORAL.

Por su parte Alejandra del Moral insiste en el impulso de la inversión y el empleo, en favor de los mexiquenses.

La abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, a la gubernatura del estado de México, reiteró que apostará por la generación de fuentes de trabajo bien remuneradas. «Para mí, el mejor programa social se llama empleo».

La candidata de la alianza Va por el Estado de México a la gubernatura, Alejandra Del Moral Vela aseguró que el mejor programa social que existe es el empleo, por lo que trabajará para generar las mejores condiciones para la llegada de inversiones y, con ello, generar fuentes de trabajo para las y los mexiquenses.

Al reunirse con líderes empresariales de la Coparmex, simpatizantes y militantes en Atizapán de Zaragoza, dijo sentirse orgullosa porque la mano de obra más calificada de todo el país se encuentra en el Estado de México.

La expresidenta municipal y exfuncionaria estatal reiteró que apostará por la generación de fuentes de trabajo bien remuneradas, porque «para mí, el mejor programa social se llama empleo».

«Ahora lo que necesitamos es generar condiciones para atraer mayor inversión, el Estado de México generó uno de cada cuatro empleos de todo el país después de la pandemia y logramos recuperarnos acomodando a mucha gente que había perdido su empleo después de la pandemia», destacó.

En ese sentido, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza resaltó el potencial económico e industrial mexiquense y que trabajará para que siga siendo la primera economía del país.

Hoy somos la segunda economía más grande de todo México, aportamos el 9.2 por ciento al PIB nacional, tenemos la infraestructura carretera más grande en todo el país y conectamos a los 125 municipios del estado, apuntó.

Subrayó que el Estado de México cuenta con «el potencial económico porque tenemos a la clase económica más importante y más organizada de todo el país, que aquí está en la Coparmex y que agradezco mucho su presencia y a las cámaras empresariales».

Sobre la alianza de los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral expresó que “pensamos muy diferente, pero cada vez que algo se nos atora, lo que nos hace regresar a la mesa es el compromiso con los ciudadanos mexiquenses, es más nuestro amor por el Estado de México, que cualquier diferencia ideológica».

A %d blogueros les gusta esto: